Sabina Frederic le pidió a Messi que colabore contra el narcotráfico en Rosario

La actual directora de Cascos Blancos dijo que sería "súper interesante" que el astro argentino apoye al gobierno con una campaña contra el narcotráfico.
Messi Rosario
Créditos: Messi Rosario
Por: #BorderPeriodismo

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, pidió que Lionel Messi colabore con una campaña para combatir el narcotráfico en su ciudad natal, Rosario. Esto debido al impactante suceso que transcurrió ayer en el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, donde sicarios dejaron un mensaje amenazante al 10 y tildaron al intendente rosarino de “narco”.

“Hay que hacer muchas cosas y algunas otras preventivas como, por ejemplo, planes de desarme. Sería súper interesante que Messi colabore con eso, ya que Rosario es su ciudad», sugirió la funcionaria que actualmente es titular de los Cascos Blancos.

Leé también: Sergio Berni sobre Rosario: «Esto pasa cuando el Estado abandona el territorio»

Según comentó en radio Futurock, la sorpresiva idea la tuvo cuando se encontraba al frente de la cartera de Seguridad en los primeros años de mandato de Alberto Fernández. También agregó que el plan de desarme debería tener «una contraprestación”.

  Aníbal Fernández afirmó que tenemos tasas de homicidios "casi europeas"

Más adelante, detalló: «Se hizo en la época de Cristina Kirchner y se ha hecho en otros países. Hay que sacar las armas de las calles». Al mismo tiempo negó que en Rosario hayan ganado «los narcos”, como aseguró su sucesor en el día de ayer.

«Es un slogan que no ayuda. Esa idea de que ganaron los narcos es media extraña. Primero porque no sabemos si los que están generando la violencia son narcotraficantes o simplemente personas pagadas, sicarios, tal vez por narcos, entre otros negocios ilegales», expresó.

Leé también: Tuvo gemelos, no los diferencia y tuvo que ir a la policía

“La calle está ganada por bandas criminales, clanes criminales y redes criminales, y el Estado perdió el control», aseguró sobre la situación de la ciudad santafesina.

«Hay que tener cuidado con el diagnóstico y hay que tomar medidas de corto plazo que signifiquen un control efectivo de las fuerzas de seguridad del territorio», cerró.

  La familia del narco "Fito" Macías fue deportada del país

 

SEGUÍ LEYENDO:

Alberto Fernández pronosticó «vamos a ganar las elecciones»

 

Alerta roja en el AMBA por la ola de calor

 

Patricia Bullrich cargó contra Rossi y Aníbal Fernández: «Si perdió la pelea tendría que irse»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal