El Ministerio de Desarrollo Social lanzará un programa para asistir a comedores

El Gobierno aprobó la iniciativa denominada "Alimentar Comunidad" que tendrá una prueba piloto durante los próximos meses.
Desarrollo Social
Créditos: Desarrollo Social
Por: #BorderPeriodismo

Para hacer efectivo el Plan Nacional “Argentina contra el hambre” -creado en enero de 2020- el Ministerio de Desarrollo Social liderado por Victoria Tolosa Paz consideró necesario crear el programa Alimentar Comunidad «con el objetivo general de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria».

Leé también: Los detalles de la causa contra Romina Uhrig por enriquecimiento ilícito

Así se confirmó en la Resolución 230/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Para darle inicio a este programa, primero se realizará una prueba piloto que tendrá un plazo máximo de 8 meses, dentro de los cuales «se realizarán las evaluaciones y diagnósticos necesarios que permitirán optimizar los logros hasta aquí alcanzados a través un sistema de transferencia monetaria por medio de tarjetas físicas o virtuales a comedores, merenderos y organizaciones sociales y comunitarias para la adquisición de los elementos y/o productos, a fin de mejorar las condiciones de vulnerabilidad de las personas».

  Tolosa Paz dio de baja a más de 20.000 beneficiarios de planes sociales

Con este programa, Desarrollo Social apunta a «mejorar los espacios a los que concurren las personas que se encuentran en estado de alta vulnerabilidad social y económica”, pero también agilizar el abastecimiento de merenderos y organizaciones sociales y comunitarias; promover sistemas de producción de alimentos a través del fortalecimiento de la economía local solidaria, social y popular y el cooperativismo; propiciar la implementación de un sistema de trazabilidad en la cadena de adquisición y consumo de alimentos; y diseñar e implementar un sistema de monitoreo y evaluación de resultados e impactos de las acciones que componen la línea programática», según dicta en la resolución.

aviso_282291 by Border Periodismo on Scribd

Leé también: Cristina Kirchner contra el Presidente: «En off se dicen barbaridades que después se niegan»

La línea programática de la iniciativa, es decir cómo se podrá utilizar este beneficio, consta en tres ítems similares a los de la tarjeta Alimentar.

  • Se les brindará una tarjera física o virtual a «los comedores y merenderos y organizaciones sociales y comunitarias». La misma «se limitará en cuanto al uso de las mismas a los rubros de alimentos, artículos de higiene, equipamiento y elementos para primero auxilios».
  • Se realizará un seguimiento de los «productos adquiridos; y tiempos de abastecimiento para la cobertura de la demanda a cubrir en los comedores, merenderos de organizaciones sociales y comunitarias».
  • Se les brindará, en forma directa o a través de instituciones públicas o privadas, «asistencia y capacitación a los comedores, merenderos y organizaciones sociales».
  Del padre astrólogo de Victoria Tolosa Paz a la carta de Vilma Ibarra: los nunca bien ponderados vínculos entre la política y el esoterismo

Quienes podrán gozar de este beneficio serán únicamente comedores, merenderos ligados a organizaciones sociales y comunitarias «que cumplan con los requisitos solicitados para tal fin y que cuenten con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM) e incorporados al programa«.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Aseguran que el papa Juan Pablo II encubrió casos de pedofilia en la Iglesia

 

Hong Kong: descuartizaron a una modelo y encontraron la cabeza en una olla

 

El intendente de Rosario alertó que «si hay droga es porque pasa por la frontera»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal