Cristina Kirchner contra el Presidente: «En off se dicen barbaridades que después se niegan»

La Vicepresidente aprovechó un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado para lanzar algunas críticas contra Alberto Fernández por los supuestos mensajes filtrados.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Tras varios meses fuera de escena, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público en un acto en el Senado donde homenajearon a las Abuelas de Plaza de Mayo. Acompañada por la titular de la institución, Estela de Carlotto, la vice brindó un discurso donde hizo un extenso repaso por la labor de las Abuelas en materia de derechos humanos, rememoró al expresidente Néstor Carlos Kirchner, y lanzó una serie de críticas a su compañero de fórmula, Alberto Fernández.

Es que este miércoles, se filtró un chat privado que sería del Presidente y su periodista amigo, Roberto Navarro. En el mismo, Fernández asegura que quiere ir por la reelección y así poder «terminar con 20 años de kirchnerismo». «Vamos a unas PASO con (Jorge) Coqui Capitanich, si él le gana al presidente sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia; si le gano yo, como Coqui sería el candidato de Cristina Kirchner, seré el que le pone fin a 20 años de kirchnerismo», dice el mensaje completo.

  Capital Humano y ANSES pidieron ser querellantes en la causa de los seguros que involucra a Alberto Fernández

Leé también: El intendente de Rosario alertó que «si hay droga es porque pasa por la frontera»

Si bien desde Casa de Gobierno salieron a desmentir la veracidad de los chats, la Vicepresidente cuestionó al Jefe de Estado: «En off se dicen barbaridades que después se niegan».

En otro tramo de su discurso, aprovechó el pie que le dejó ponderar la gestión de su exesposo para poder cuestionar al actual Presidente: «Somos parte de la generación de argentinos de los que ejercieron sus convicciones y también sus equivocaciones, pero a diferencia de todo político, aquellos si se equivocaron lo hicieron con su cuerpo, su sangre; no como otros políticos que se equivocan y el cuerpo lo pone el pueblo, que ve frustrada sus ilusiones y esperanzas».

  El presidente decretó feriado nacional para que el pueblo se exprese “en defensa de la vida”

Sin hacer mención alguna sobre una posible candidatura, la Vicepresidente cerró su alocución bajo el clamor de los presentes que pedían por «una democracia sin proscripciones» y «Cristina presidenta».

También, en esa misma línea crítica, la senadora amiga de Cristina Kirchner, Anabel Sagasti, arremetió contra el Presidente vía Twitter: «Me pregunto qué significa, para quienes murmuran en off con periodistas, querer ‘terminar con 20 años de Kirchnerismo’ ¿Privatizar YPF? ¿No trabajar para tener el salario en dólares más alto de Latinoamérica como en el 2015? ¿Decirle no a las inclusiones jubilatorias?», inició.

Leé también: Los femicidios no disminuyen: una mujer muere cada 28 horas

«¿Seguir bajo los designios del FMI in eternum? ¿Terminar con la Vicepresidenta? ¿Terminar con lo comenzó Néstor? Es un déjàvu constante el de un puñado dirigentes que pretenden esto. No se dan cuenta que el peronismo kirchnerista no es un eslogan que pueda terminarse con palabras», siguió la fiel seguidora de CFK.

  Aerolíneas Argentinas comenzará a cobrar un extra por elegir asiento

Por último, acusó a Alberto Fernández de pertenecer al sector de dirigentes «neoliberales» y cerró: «No se anoticiaron que el kirchnerismo construyó la alquimia entre el esfuerzo colectivo de un pueblo que quiere vivir mejor con representantes que los defiendan sin especulación, sin temor y sin tibiezas. Es necesario volver al coraje de Néstor para combatir el embate neoliberal».

 

SEGUÍ LEYENDO:

Hong Kong: descuartizaron a una modelo y encontraron la cabeza en una olla

 

Víctor Hugo confirmó su salida de C5N: el escandaloso posteo en sus redes

 

Alberto Fernández trasladará a fuerzas federales y al ejército nacional a Rosario

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal