Aníbal apuntó contra Máximo Kirchner: «Nunca supe de qué trabaja»

Las críticas del fin de semana por parte del kirchnerismo duro le llegaron al ministro de Seguridad y aseguró que "son más oposición, que oficialismo".
Aníbal Máximo
Créditos: Aníbal Máximo
Por: #BorderPeriodismo

Tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Viedma, Aníbal Fernández salió al cruce y planteó que ella “se critica a sí misma” cuando opina así sobre el Gobierno del que también es parte fundamental. Además, puso en duda el trabajo que realiza el diputado Máximo Kirchner en su día a día.

Lo primero que respondió al llegar al ministerio de Seguridad fue la dura crítica que lanzó el hijo de la vicepresidenta, cuando afirmó que “algunos” se interesan más en ganarle a su madre que en sacar el país adelante.

Leé también: Cornejo arremetió contra la gestión del Presidente: «Está dejando una bomba»

“Que lo explique él, no sé qué quiere decir. ¿Sabe qué hora es? Son las ocho de la mañana. A las ocho de la mañana, yo viviendo en Lomas de Zamora, llego al ministerio a mi cargo, a trabajar como un perro todo el día para tratar de hacer todo lo que tenemos que hacer. Yo no sé cuántas horas trabaja él, ni qué es lo que hace él, porque nunca lo supe”, apuntó en diálogo con CNN Radio y Cadena 3.

  Anibal Fernández cruzó fuerte a La Cámpora: "gozan de un pésimo prestigio"

Por otro lado, le remarcó al diputado que debe “saber de qué está hablando” y aseguró que no tiene “ningún interés” en que a la ex presidenta le vaya mal en las elecciones: “Le tengo gran cariño y amor”. A su vez, le pidió a Máximo que abandone sus “aventuras personales” y afirmó que La Cámpora que conduce el legislador y el espacio duro del kirchnerismo es “más oposición que oficialismo”.

Al referirse al discurso de Cristina en la Universidad de Río Negro, Aníbal aseveró: “Es del mismo gobierno, por lo cual está criticándose a sí misma. Se está criticando a sí misma. Formamos todos parte del mismo gobierno”. Al pedirle explicaciones, resaltó: “Y qué quiere que haga, rétenla a ella, no a mí. Yo trabajo para un solo gobierno, que es el que ganó en nombre del peronismo y hoy representa la voluntad popular”.

  Casting de amigos: buscando un papá

Con respecto a la supuesta “proscripción”, Aníbal Fernández se pronunció: “Discutimos en esta posición visiones que no son gráficas. Por un lado dicen que Cristina está proscripta y, tratando de explicarlo desde el punto de abogado, uno dice: ‘No, proscripta no está’. Pero Cristina se llama a sí misma proscripta. ¿Quieren utilizar ese término? Utilicen lo que quieran, pero después aparecen otros que quieren que sea candidata. ¿Cómo es? ¿No está proscripta? ¿Cómo va a ser candidata?”, expresó.

Leé también: Habló la asesora de Milman acusada por CFK de participar de su intento de homicidio

“La verdad es que no está proscripta y puede ser candidata. Para ser candidata tiene que competir en las PASO. Si gana las PASO, competirá; y después si tiene los votos suficientes, estará volviendo”, aseguró.

  ¿Qué pasa en Israel?: protestas históricas y un gobierno al límite

“Lo primero que tendrían que haber visto es que el Presidente y Cristina llegaron por la voluntad popular, representando a un segmento importante del electorado que se llama Frente de Todos. Y en esa representación todos tenemos la misma visión. Algunos porque no les gusta, se paran en la vereda de enfrente y tiran piedras”, detalló.

“Eso es inaudito, de ninguna manera se acepta que hagan una cosa de esas, como lo hicieron y lo hacen permanentemente”, indicó el ministro mientras aseguraba que defendía “un gobierno peronista que está tratando de llevar las cosas de la mejor manera”.

Así, insistió: “¿Vos podés hacerlo de mejor forma? Competí y hacelo”. “Son más oposición, que oficialismo. Ellos llegaron con una responsabilidad que no están ejerciendo. Eso es lo que más bronca me da”, cerró.

 

SEGUÍ LEYENDO:

La reacción de Ricardo Darín tras perder el Oscar

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal