Habló la asesora de Milman acusada por CFK de participar de su intento de homicidio

Carolina Mónaco asegura ser "víctima de una operación de inteligencia" y desestimó el testimonio que "el falso denunciante dice que escuchó".
Milman
Créditos: Milman
Por: #BorderPeriodismo

La asesora del diputado nacional Gerardo Milman, Carolina Mónaco, rompió el silencio tras ser acusada de planificar el asesinato de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Mónaco quedó envuelta en el intento de homicidio tras ser señalada por un testigo que la vio junto al diputado opositor en un bar.

El denunciante aseguró que escuchó al diputado hablar con sus dos colaboradoras sobre el atentado contra Cristina Kirchner. Una de las asesoras que acompañaba a Milman esa tarde es Carolina Mónaco, ex Miss Argentina. Tras varios meses oculta, Mónaco rompió el silencio en el programa La Cornisa.

Leé también: Aníbal apuntó contra Máximo Kirchner: «Nunca supe de que trabaja»

La asesora quedó en el ojo de la tormenta luego de que la misma Vicepresidente instruyera a sus abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, e investigar la posible vinculación del diputado opositor y sus colaboradoras. Fue a través de la red social Twitter que la expresidente Kirchner se pronunció: «Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti», comentó adjuntando un video de poco más de tres minutos sobre el cual se escucha la voz de la periodista Julia Mengolini.

Mengolini relata que, días después del intento de asesinato se presentó un testigo en el juzgado de Capuchetti para aportar información a la investigación: «Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa'», detalló.

  Cristina Kirchner vinculó a Gerardo Milman en la causa por su intento de asesinato

Según la interpretación de la Vicepresidente -plasmada en el video mencionado- una de esas «dos mujeres» es Carolina Elizabeth Mónaco, quien este domingo a la noche cargó contra Cristina Kirchner y aseguró que el testimonio de Jorge Abello sumado a la causa es falso.

Mónaco, quien supo ser asesora de Patricia Bullrich, es experta en inteligencia y ex Miss Argentina. Para brindar información más certera sobre cómo fue el día de la reunión con el diputado, Mónaco volvió al bar Casablanca por primera vez desde aquel 30 de agosto.

En primer lugar, la ex Miss Argentina desestimó la existencia de esa conversación y, sobre las chicanas de la Vicepresidente por su pasado en los concursos de belleza, dijo: «Me capacité y me informé, tengo mis estudios aplicados» en relación a las funciones que le habían sido asignadas.

  Deshojando la Margarita: El coqueteo de Stolbizer entre Vidal y Massa para 2017

«Se dijeron muchas cosas, me dijeron prostituta, ñoqui, que no tenía idoneidad ni experiencia. Permanentemente se refieren a mí como simplemente una persona que participó de un concurso de belleza, parece que para ellos eso es un delito», se lamentó Mónaco.

Leé también: Qué pasó con Silicon Valley Bank: ¿qué efectos provocó?

«Nunca existió la frase que el falso testigo denunció. Incluso todas las pruebas demuestran que es imposible que haya escuchado una conversación con dos mesas de por medio. Además, las personas que lo acompañaban negaron que escuchar eso», agregó en otro tramo de la entrevista.

Sobre la denuncia, Mónaco aseguró que en esos 23 días que trascurrieron después del hecho a la presentación de Abello, «trabajaron el tema y buscaron estos detalles para después salir con este circo mediático y político».

  Ataque a CFK: Investigan por falso testimonio al testigo K que involucró a Gerardo Milman

Para Mónaco, el kirchnerismo apuntó contra ella por su pasado, para desestimar su carrera y cuestionar a la oposición. Además, se refirió a la denuncia de Rodolfo Tailhade y de la Inspección General de Justicia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito: «El Centro de Estética no es una sociedad pantalla, acá lo ves, lo vengo armando desde el año 2012 y hoy es duro que me involucren en hechos falsos que me impidan trabajar», aseguró.

Luego habló del hecho que buscaba terminar con la vida de la Vicepresidente y la asesora de Milman dijo: «Ojalá se esclarezca la verdad, como ciudadanos nos merecemos saber la verdad».

 

SEGUÍ LEYENDO:

Cornejo arremetió contra la gestión del Presidente: «Está dejando una bomba»

 

Argentina volvió a registrar la inflación más alta de América Latina, después de Venezuela

 

El FMI y Argentina acordaron nuevos objetivos: llegan u$s5.200 millones

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal