Gabriela Cerruti contra Ricardo López Murphy: «Añorando otro diciembre como el de 2001»

La Vocera Presidencial cuestionó al diputado nacional de JxC luego de que pidiera ponerle fin a los cortes y piquetes.
Cerruti López Murphy
Créditos: Cerruti López Murphy
Por: #BorderPeriodismo

Tras el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, el diputado nacional del PRO y aspirante a jefe de Gobierno, Ricardo López Murphy, criticó los cortes de calle y pidió poner orden, por lo que la portavoz Cerruti salió al cruce y criticó su pasado político.

«No veo la hora que sea diciembre y pongamos fin a este caos. Vamos a recuperar las calles. Sin orden no hay libertad y sin libertad no hay desarrollo», señaló López Murphy vía Twitter.

Leé también: «Vayan a trabajar, vagos de mier…»: La respuesta del gobernador de La Rioja a los reclamos docentes

Después de una semana agitada donde discutió con varios usuarios de Twitter, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, le respondió a López Murphy chicaneándolo por su pasado político durante la crisis del 2001: «El orden de las balas y la caballería. La libertad del corralito. Nunca tan explícito. El ministro de Economía que nos llevó al colapso del 2001, con represión y muertes, añorando otro diciembre como aquel». Si bien el mensaje fue incisivo, Cerruti no recibió respuestas por parte del diputado opositor.

En otras oportunidades, López Murphy ya se había mostrado muy crítico de los piquetes que perjudican el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires afirmando que si le toca suceder a Horacio Rodríguez Larreta como alcalde de la Ciudad va a «enfrentar y poner en vereda» a los manifestantes.

  El Ministerio de Desarrollo Social lanzará un programa para asistir a comedores

«Nosotros vamos a reponer el orden público, vamos a hacer que el Estado de derecho tenga el monopolio de la fuerza. Y si hemos perdido el monopolio de la fuerza, hemos perdido el control, somos un Estado fallido. Los vamos a enfrentar y poner en vereda», había adelantado en aquel entonces.

Leé también: Crisis diplomática: Qué sucede entre Argentina y Ecuador

En el día de ayer, luego de que se dieran a conocer los índices inflacionarios, el diputado volvió a cargar contra la gestión nacional y lanzó: «El 102,5% de inflación interanual tiene nombre, apellido y blindado mediático. Este desastre económico repleto de cepos, prohibiciones, populismo y miseria, se llama Sergio Tomás Massa».

En cuanto a las protestas que se llevaron a cabo frente al Ministerio por las bajas de miles de programas sociales, no tuvieron la respuesta esperada. El acampe que ocupó gran parte de la avenida 9 de Julio se levantó esta mañana, pero sin soluciones por parte de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que esta mañana volvió a pedirle a los líderes de los movimientos sociales que dejen de trasladarse al centro de la Ciudad a manifestarse y que, en cambio, vayan a los centros de validación de identidad para que puedan reinsertarse nuevamente en el programa Potenciar Trabajo.

  El Gobierno admitió que el dato de inflación no era el esperado: "Es malísimo"

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

La salud de Alberto Fernández: Qué es la hernia de disco y qué tratamiento le harán

 

Jorge Ferraresi: «Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero»

 

La denuncia contra el Movimiento Evita por desviar $4.000 millones a sus cooperativas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal