Jorge Ferraresi: «Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero»

El intendente de Avellaneda se sinceró sobre la designación del nuevo ministro de Economía en agosto de 2022 y expuso la debilidad del Gobierno. Además, ratificó su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
Ferraresi
Créditos: Ferraresi
Por: #BorderPeriodismo

El exministro de Desarrollo Territorial e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, habló sobre los conflictos internos dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales y cuestionó la gestión del presidente Alberto Fernández: «Evidentemente los objetivos que nos planteamos no se pudieron cumplir».

En relación al nombramiento del expresidente de Cámara de Diputados expresó: «Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero. Es así. El gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importante. Massa vino a poner un freno a eso, porque nuestro gobierno en aquel tiempo tenía separados distintos ministerios. Sergio vino a poner un orden, que la verdad que fue una tarea titánica y lo sigue siendo cada uno de los días».

En declaraciones radiales, el intendente cercano a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner manifestó que el gobierno de Alberto Fernández «no pudo distribuir la riqueza que se generó» y que careció de «síntesis política y conducción».

Leé también: A un año de la guerra contra la inflación: números alarmantes y una derrota contundente

«Habíamos llegado a 1.200 millones de reservas. Los famosos mercados de la Argentina son maravillosos. Se maneja más plata en la quiniela que en los mercados de la Argentina. En la quiniela se juega más plata de la que se juega en esa otra tumba, pero se genera toda una psicosis y los precios aumentan. Empieza a haber desabastecimiento, había cosas que no se conseguían y era un cóctel explosivo. Me parece que Massa tuvo experiencia en eso, en cómo recuperar rápidamente reservas», comentó Ferraresi en relación a la llegada del actual ministro de Economía.

  Binner: "No se puede mandar a los jóvenes como espías de los precios"

Bajo esa linea crítica, el exministro consideró «poco natural» que Alberto vaya de candidato: «Hay cosas que no hemos resuelto. ¿Por qué te votan? Porque tienen expectativas. Vos después las expectativas las cumplís y te vuelven a votar, y si no las cumplís, no te vuelven a votar. Hay un montón de temas que no se cumplieron, no solo Alberto, sino todo el equipo de gobierno, toda una fuerza política, que no hemos sabido poner en valor político una gestión que está muy bien y de cosas que faltaron», analizó.

Asimismo sostuvo: «Lo que también es cierto es quién enamora. En una elección, cuando menos gente vaya a votar es cuántas menos chances tenemos. Nosotros tenemos que generar esa ilusión porque todo el mundo dice que ‘se vota con el bolsillo’, y hay mucha gente que no tiene bolsillo, mete la mano en el bolsillo y no tiene nada. Y esa gente cuando vaya a votar, lo va a hacer porque tiene una ilusión porque cree, porque confía, porque tiene esperanza. Hoy la única que genera eso en la Argentina es Cristina».

  “Toty” Flores en #BORDER: “Habrá que ver si con Alberto predomina la actitud conciliadora o Grabois”

Leé también: Crisis diplomática: Qué sucede entre Argentina y Ecuador

«No creo que en este momento podamos tener una síntesis de un candidato que represente a todos los espacios. Cristina sintetiza porque tiene un potencial y un poder electoral como no lo tiene nadie, y sino habrá otros que tendrán que construir cómo se revuelve la primaria. Me imagino que una primaria de Cristina sale 99 a 1. No creo que nadie se anime», agregó.

En cuanto a las internas políticas que afectan a su espacio y a sus principales dirigentes, Ferraresi dijo: «Cuando uno gobierna en una coalición y tiene escritas las cosas hay distintas miradas, y esas distintas miradas nos provocaron que nosotros generemos un debate público ante la sociedad».

Puntualmente sobre el Presidente y la Vicepresidente sostuvo que «parecería que no existe la posibilidad de que se junten a hablar», pero que igualmente respeta «la decisión de ambos, por Alberto tengo un cariño de verdad, he recibido de él siempre buenas cosas, ha sido muy bondadoso conmigo, no tengo coincidencias en decisiones políticas que se toman y por eso también tomé la decisión de volver al municipio porque creí que era el lugar en el que tenía que estar», concluyó Ferraresi.

  Otra renuncia para Alberto: El titular de la Oficina Anticorrupción dimitió de su cargo

 

SEGUÍ LEYENDO:

La salud de Alberto Fernández: Qué es la hernia de disco y qué tratamiento le harán

 

La denuncia contra el Movimiento Evita por desviar $4.000 millones a sus cooperativas

 

Cambios y aumentos en el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV)

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal