Qué pasó con el banco Credit Suisse: desplome histórico y preocupación en Europa

Esta jornada se registró la mayor caída histórica de uno de los bancos más importantes de Suiza y Europa.
Credit Suisse
Créditos: Credit Suisse
Por: #BorderPeriodismo

El banco suizo Credit Suisse se desploma casi un 20% en Wall Street y genera tensión en las bolsas de Europa. Por esto, las acciones de la entidad financiera marcan nuevos mínimos históricos y corre un alto riesgo de default.

Hasta el momento la entidad suiza cayó un 19,52% hacia los u$s2,02. Con respecto a la Bolsa de Zúrich cayó un 24,94%, a 1,69 francos suizos, lo que significa el peor derrumbe de su historia.

El pánico, causado por declaraciones de su principal accionista, comenzó una corrida bancaria sin precedentes en el sector financiero que afecta a toda Europa.

Leé también:  Silicon Valley Bank: Cómo los tipos de interés contribuyeron a su hundimiento y qué deben hacer ahora los bancos centrales

Amar Al Judairy, presidente del Banco Nacional Saudita y principal accionista de Credit Suisse, fue quien comenzó a preocupar al entorno financiero al descartar la inyección de más dinero en la entidad. “La respuesta es absolutamente no, por varias razones que son reglamentarias y estatutarias”, aseguró.

  Alberto Fernández le respondió a Cristina: “El Presidente de la Nación es quien manda en Argentina”

El Credit Suisse llegó a perder un 30% durante la sesión, en la que también se vio perjudicada por la reciente quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank.

Como consecuencia, el sector bancario europeo fue afectado casi en su totalidad. Santander, por ejemplo, perdió un 6,9% de sus acciones, mientras que el BBVA retrocedió un 9,6%. Por su parte, el Caixabank tuvo una baja del 6,72%, el Sabadell un 10,5%, Bankinter un 6,5% y Unicaja Banco llegó a una caída del 6,1%.

Leé también: Argentina volvió a registrar la inflación más alta de América Latina, después de Venezuela

Por su parte, el presidente de la entidad, Axel Lehmann, descartó que la ayuda estatal “esté sobre la mesa” para el prestamista. Por otro lado, afirmó que no es “exacto” comparar los problemas actuales de Credit Suisse con el colapso de Silicon Valley Bank, sobre todo por el tipo de regulación de cada uno.

  Alerta en Europa: Putin anuncia una movilización inmediata de la población por la escalada del conflicto en Ucrania

A pesar de que las autoridades mostraron confianza en los datos que respaldan al banco, y que intenta demostrar su solidez, muchos de los inversores se muestran preocupados por el futuro del Credit Suisse.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Los gastos de la Portavoz Cerruti: 20 millones de pesos en pasajes de avión

 

La bizarra canción de Dady Brieva: “Ojalá seamos Venezuela”.

 

Crisis diplomática: Qué sucede entre Argentina y Ecuador

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal