La bizarra canción de Dady Brieva: “Ojalá seamos Venezuela”.

En medio de fuertes polémicas, el programa del ex midachi sigue dando que hablar, ahora con una parodia a una canción del productor Bizarrap.
Dady Brieva
Créditos: Dady Brieva
Por: #BorderPeriodismo

Tras el escandaloso primer programa en C5N, que empezó una disputa con Jorge Lanata y provocó la furia de eltrece, Dady Brieva decidió comenzar su segundo domingo al aire con una parodia a las populares “sessions” del productor de música Bizarrap.

La “canción” del conductor duró poco más de dos minutos, donde habla de su militancia peronista, reivindica la figura de Perón, también a Evita y critica a los “señores feudales”. Además, en un fragmento dice: “Ojalá que pase el tiempo y seamos Venezuela”.

Leé también: Aníbal apuntó contra Máximo Kirchner: «Nunca supe de qué trabaja»

Desde el domingo 5 de marzo, “PPT: Peronismo Para Todos” instaló la polémica. El nombre hace total alusión al ciclo conducido por Jorge Lanata en eltrece, llamado “PPT: Periodismo Para Todos”, lo que despertó las primeras críticas. Pero no queda ahí. La música, la gráfica y hasta varias secciones son exactamente iguales a las del programa de investigación periodística.

“El compañero de la semana” o “el gorila de la semana”, son algunas de las comparaciones con el reconocimiento al “boludo de la semana”, que hacía Jorge Lanata durante el año pasado. Incluso, Dady Brieva incluyó a “soldadytos” en medio de su programa, en un momento que se toma para cruzar pura y exclusivamente al periodista, hasta utilizando un muñeco con su imágen.

  Jey Mammón habló de todo con Jorge Rial: "fue un vínculo amoroso"

Durante el segundo programa, después de la bizarra canción, Brieva aprovechó para aclarar su posición ante la disputa: «Por favor te pido, Jorge. Nosotros lo podemos arreglar en una noche tomando un whiskicito. PPT ya sabés que es de Diego Gvirtz y todo eso. Después el formato es más o menos todo parecido».

«Tranzo todo, mi límite son los Soldadytos. No me los vas a sacar. Fui un niño peronista que no tuvo Soldadytos. Dejámelos», ironizó el ex Midachi.

Por otro lado, se aseguró que hubo una denuncia por parte del canal trece, aunque no se hizo oficial. Desde el entorno de Lanata tampoco hubo confirmación sobre alguna denuncia, pero Dady hizo referencia a esto cuando estuvo a punto de insultar al periodista: “Te iba a decir gor… pero me paro porque por ahí tengo otra denuncia más”.

Leé también: Habló la asesora de Milman acusada por CFK de participar de su intento de homicidio

LA BIZARRA PARODIA DE DADY BRIEVA

Titulada «Dady Sessions 17-10», con la estética y música de la session que Bizarrap grabó con Residente, comienza: “Soy un actor militante. Lo soy ahora, y lo he sido antes. Desde el jardín de infantes. Me juego entero, nunca por partes. Lo que pienso yo del futuro, me gustaría contarte. La verdad es una espuela, usarla da pena, decía mi abuela, que de niño me llevaba a la escuela”.

  Qué dijeron Mauricio Macri y Gerardo Morales en Periodismo Para Todos

Y siguió: “La verdad, aunque duela como cuando duele una muela, ojalá que pase el tiempo y seamos Venezuela. Poca gente rica, mucha gente pobre, como en Chile porque le sacan el cobre, disfrazando la expoliación como una causa noble. Se dan vuelta cada vez que llega un sobre”.

Leé también: Argentina volvió a registrar la inflación más alta de América Latina, después de Venezuela

“Manda el poderoso, sobre uno pobre. ¿Quieren ir al barro? Salpico lodo por los bordes, Vamos a cambiar peón por torre. Hoy te lo declaró con emoción. Voy a seguir el legado de Evita y Perón. Yo avanzo, nunca temo. Yo soy el hijo de la loba. que crió a Rómulo y Remo. Soy el Dady. nada menos. Soy peronista y, por si no quedó claro, nosotros somos los buenos” remarcó.

  Agrupación Peronista Super Berni, la orga que promociona al ministro bonaerense

“El pueblo inventó a Perón y en nuestra tierra suena fuerte el bombo por las calles rom pom pom. Y no hay razón porque es una pasión. Yo sé que es así y no es una sensación. Es un deseo para mi patria, mi suelo, como lo hubiera querido mi abuelo. Algunos temas son personales, Yo quiero la democracia, no los señores feudales, ni sus cuentos de verdades de papel. Yo quiero poder escuchar la otra campana también. Juntos lo vamos a hacer. Que se escuchen nuestras voces ¿Quién mierda nos podría detener? Esto lo hago pa’ divertirme. Como ya mismo me voy, me voy a llevar a dos antes de irme” finalizó.

 

SEGUÍ LEEYNDO:

Se derrumban las acciones de los bancos de EE.UU: ¿Qué pasó con Silicon Valley Bank?

 

Los términos de las nuevas metas entre el FMI y Argentina

 

La reacción de Ricardo Darín tras perder el Oscar

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal