Esteban Echeverría: el municipio denunció a Edesur por cortes masivos

El municipio que comanda Fernando Gray denunció a la empresa por cortes masivos que afectaron principalmente al Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina.
Esteban Echeverria
Créditos: Esteban Echeverria
Por: #BorderPeriodismo

El Municipio de Esteban Echeverría denunció penalmente al presidente y al directorio de la empresa de la distribuidora eléctrica Edesur debido a los masivos cortes de luz que sufrió el distrito esta semana, que afectaron el funcionamiento del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina. En los últimos días, junto a la hora de calor, en todo el AMBA hubo más de 120 mil hogares sin servicio mientras el Gobierno Nacional evalúa tomar medidas.

Durante 48 horas, la empresa Edesur dejó sin servicio al hospital y tampoco brindó asistencia en la emergencia, a pesar de haberse comprometido a proporcionar un generador como soporte ante la urgencia que ameritaba el caso. Dicho generador fue entregado 24 horas después de la interrupción del suministro eléctrico y no funcionó por desperfectos en su batería.

Durante el corte de energía, el Municipio a cargo de Fernando Gray garantizó los servicios esenciales en el hospital gracias a las obras de renovación del sistema eléctrico de la institución y la compra de un generador de última tecnología.

  Fernando Gray en #BORDERPERIODISMO: "En el PJ pegamos un giro y el candidato sale"

DENUNCIA PENAL DEL GOBIERNO CONTRA EDESUR

Este jueves por la mañana, la vocera presidencial Gabriela Cerruti comentó que la Secretaría de Energía, comandada por Flavia Royón, presentará una denuncia penal contra el gerente general de la empresa proveedora de electricidad, Edesur, y también contra todos los miembros de su directorio.

La denuncia es por «malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona», precisó la Portavoz.

«También está avanzando el informe del ENRE que expone todos aquellos puntos que pueden ser causales para que se le quite esta concesión a la empresa EDESUR. Este es un trámite que se está haciendo con el debido cuidado y se va a hacer a través de los organismos correspondientes para cuidar los intereses del Estado argentino», amplió.

Y concluyó sobre el tema: «Una vez que esté el informe del ENRE, el Estado evaluará la quita de concesión para la empresa EDESUR».

  El Gobierno intervino EDESUR por 180 días por los cortes de luz

SEGUÍ LEYENDO:

Tarifa de colectivo y tren: aumentarán 6,7% en abril

 

Rodríguez Larreta presentó su plan de gestión y pidió «calmar» las internas en JxC

 

Jubilados: Qué bancos dejarán de pedir «fe de vida»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal