El Gobierno admitió que el dato de inflación no era el esperado: «Es malísimo»

La Portavoz de la Presidencia habló sobre la inflación y admitió que el Gobierno tiene dificultades para controlar los números.
Por: #BorderPeriodismo

Tras haberse cumplido un año del inicio de la «guerra contra la inflación», en conjunto con la integración al Gabinete del «superministro» Sergio Massa, el Gobierno pronosticaba mejoras en los índices. Sin embargo, el último relevamiento del INDEC expone lo contrario.

Leé también: Gabriela Cerruti contra Ricardo López Murphy: «Añorando otro diciembre como el de 2001»

Así lo expresó la vocera Presidencial, Gabriela Cerruti, quien admitió que las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior e interanual están lejos de ser buenos. «El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado», confesó esta mañana en conferencia de prensa.

La funcionaria explicó que estos cuestionamientos no van en contra del ministro de Economía, Sergio Massa, porque tanto él como presidente Alberto Fernández «trabajan en conjunto» para mejorar la situación.

  La reacción de Ricardo Darín tras perder el Oscar

«El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando», aseguró Cerruti quien además se mostró sorprendida porque «los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control».

CERRUTI HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Por otra parte, Cerruti aseguró que «las explicaciones no son excusa frente a los que tienen que ir al almacén y enfrentar estos aumentos», pero que estos están alineados al fuerte incremento de la carne y los lácteos debido a la sequía.

Al ser consultada sobre si el Gobierno modificaría la proyección del 60% de inflación para este año, respondió: «Por ahora, no. Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional».

  Patricia Bullrich le respondió a Alberto: "Dedíquese a gobernar"

Por último, afirmó que el Gobierno seguirá trabajando exhaustivamente para bajar la inflación, además iniciarán un control «más riguroso» en los controles de precios, bajo el marco del programa Precios Justos.

Leé también: Las intimidades sobre el encuentro entre Madonna y Menem en los 90′

DENUNCIA PENAL CONTRA EL GERENTE DE EDESUR

Al iniciar la conferencia, Cerruti comentó que la Secretaría de Energía, comandada por Flavia Royón, presentará este jueves una denuncia penal contra el gerente general de la empresa proveedora de electricidad, Edesur, y también contra todos los miembros de su directorio.

La denuncia es por «malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona», precisó la Portavoz.

Esta respuesta por parte del gobierno se debe a los últimos cortes del servicio que perjudicaron a más de 100 mil usuarios y que, en algunas zonas, aún no han podido restablecer.

  El Gobierno dio aumento a los jubilados: ¿de cuánto es?

«También está avanzando el informe del ENRE que expone todos aquellos puntos que pueden ser causales para que se le quite esta concesión a la empresa EDESUR. Este es un trámite que se está haciendo con el debido cuidado y se va a hacer a través de los organismos correspondientes para cuidar los intereses del Estado argentino», amplió.

Y concluyó sobre el tema: «Una vez que esté el informe del ENRE, el Estado evaluará la quita de concesión para la empresa EDESUR».

 

SEGUÍ LEYENDO:

¿Por qué liberarán a Ricardo Jaime y bajo que condiciones?

 

Se viene el Previaje 4: Cómo inscribirse y cuándo se lanza

 

Qué pasó con el banco Credit Suisse: desplome histórico y preocupación en Europa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal