Jubilados: Qué bancos dejarán de pedir «fe de vida»

A pedido de Anses habrá entidades financieras que comenzarán a automatizar el trámite para los jubilados.
fe de vida jubilados
Créditos: fe de vida jubilados
Por: #BorderPeriodismo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) solicitó a las entidades bancarias que dejen de exigir el trámite de «fe de vida» de manera presencial, dado que algunos adultos mayores con problemas de movilidad motriz, se les dificulta realizarlo mes a mes. Por esto, el ente sugirió comenzar a implementar sistemas automáticos que les permitan a los jubilados cobrar sus haberes sin inconvenientes.

Algunos bancos ya se adaptaron a la exigencia de la entidad que maneja Fernanda Raverta, pero aún quedaron algunos que deben sumarse.

¿EN QUÉ BANCOS YA SE IMPLEMENTÓ?

Santander Río, Banco Nación, Banco Piano, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Itaú, Banco de La Pampa, Banco Municipalidad de Rosario, Banco Santa Cruz, Banco de Córdoba, Banco Santa Fe, Banco San Juan y Banco Entre Ríos.

Esto beneficiará a los más de 190 mil jubilados y pensionados que cobran sus haberes en dichas entidades financieras.

  Tenso cruce entre Diana Mondino y Graciela Ocaña por los créditos para jubilados

Leé también: El Gobierno admitió que el dato de inflación no era el esperado: «Es malísimo»

QUIENES AÚN NO LO PUSIERON EN MARCHA

En tanto, hay bancos que aún exigen el trámite, pero que aseguraron que comenzarán a adaptarse a las medidas dictadas por ANSES. El Banco BBVA (Francés) mantiene la modalidad de que los jubilados y pensionados pueden renovar automáticamente su fe de vida por 45 días comprando con su tarjeta de débito en cualquier comercio de forma presencial.

Asimismo, el Banco Comafi, que exige que se dé fe de vida cada 28 días, aceptarán como comprobante de supervivencia las compras presenciales con tarjeta de débito, siempre y cuando superen una suma mínima de $1000. También se puede hacer colocando la huella dactilar en los centros de ANSES.

Desde el Banco Macro permiten dar fe de vida a través de una selfie que debe tomarse el jubilado sosteniendo su documento de identidad nacional. Además, también permitirán el sistema de validación de los bancos anteriormente mencionados.

  El banco HSBC deja la Argentina

Leé también: Tarifas de colectivo y tren: aumentarán 6,7% en abril

En el Banco Columbia los jubilados deben dar fe de vida descargando la app «Columbia» desde la tienda virtual de Android. (También se aceptará la validación inmediata a través de compras presenciales con tarjeta).

De la misma forma, el Banco Patagonia validará la fe de vida mediante «Patagonia Ebank», pero también mantendrán su sistema actual con los tótems de ANSES.

BENEFICIOS EXTRAS

Desde Santander Río anunciaron que además de eliminar el trámite ofrecerán un paquete de beneficios para aquellos que cobren su pensión o jubilación en Cuenta Senior. Estos incluyen: 25% de ahorro en compras de farmacia; 20% de ahorro en compras de supermercado; descuentos en el seguro de auto, tasas preferenciales de préstamos personales y prioridad de atención telefónica, entre otros.

  Francos confirmó el aumento a jubilados: ¿Cuánto cobrarán en Abril?

«Santander brinda actualmente servicios a más de 190 mil adultos mayores y aspira a crecer fuertemente en el segmento de la economía plateada. En línea con su Compromiso Santander, es la primera entidad entre los principales bancos privados del sistema financiero argentino en ofrecer un paquete de servicios específicamente pensados para los adultos mayores», expresaron desde la entidad financiera.

Por último, también se les brindará acceso a un sitio de educación financiera de manera gratuita donde podrán realizar sus trámites diarios y un Centro de Ayuda para expresar sus dudas sobre cualquier trámite bancario.

 

SEGUÍ LEYENDO:

¿Por qué liberarán a Ricardo Jaime y bajo que condiciones?

 

Se viene el Previaje 4: Cómo inscribirse y cuándo se lanza

 

Qué pasó con el banco Credit Suisse: desplome histórico y preocupación en Europa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal