Los vecinos del barrio La Pampa, en la localidad bonaerense de Lanús, cortaron desde esta mañana el Puente Alsina para manifestarse en reclamo por la falta del servicio de agua. A diferencia de otras protestas que se dieron en las últimas semanas, no se trata solo de un corte de suministro, sino de la falta de cañerías y el servicio en si.
Debido a la resistencia de los habitantes, el tránsito se encuentra colapsado y los vehículos deben desviarse hacia la colectora. A su vez, se ven afectados los recorridos de diferentes líneas de colectivos, por lo que los pasajeros deciden caminar para cruzar el puente.
Leé también: Caos en la Dellepiane: vecinos sin luz, enfrentados con la policía
Según denunciaron los vecinos de la zona, no cuentan con el servicio de agua desde hace un mes, pero la conexión de las cañerías tampoco llega a todas las casas del lugar, con cientos de familias perjudicadas.
En entrevistas con diferentes medios, explicaron que deben utilizar bombas para obtener agua: “De las 3 a las 4 de la mañana ponemos una bomba para ver si sale algo de agua. Hace 8 años vinieron a decirnos que nos iban a poner los caños de agua, pero nunca vinieron”, detallaron.
Leé también: Un niño con autismo recuperó sus pictogramas tras un robo en Pilar
En este sentido aseguraron que no cortan el Puente Alsina para pedir ayuda, sino por sus derechos, ya que quieren la red de caños instalados por parte del gobierno: “Nosotros queremos pagar pero que nos solucionen el tema del agua. Entre vecinos discutimos, pero por la desesperación que tenemos”, contaron. Y agregaron: “No queremos nada gratis, estamos reclamando algo que necesitamos. Que por lo menos vengan con una cisterna”.
SEGUÍ LEYENDO:
índice de Felicidad: los países más y menos felices del mundo
Bruce Willis festejó su cumpleaños: el emotivo video publicado por la familia
Luis D’Elía amenazó a Javier Milei: «Ojalá te cruce cara a cara»