Patricia Bullrich: «No estoy esperando que Macri me elija como candidata»

La presidente del PRO aseguró que no está esperando la "bendición" del expresidente y que su posible presentación como precandidato no afectará su posición.
Bullrich Macri
Créditos: Bullrich Macri
Por: #BorderPeriodismo

La titular del PRO y precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que no está a a la espera del regreso de Mauricio Macri para definir su futuro electoral. En paralelo, otros dirigentes de Juntos por el Cambio sí aguardan la respuesta del expresidente para avanzar o no sus respectivos lanzamientos.

La exministra de Seguridad consideró que quien la debe «elegir como candidata es la sociedad el 13 de agosto». En ese marco, aseguró que no está «esperando que Mauricio Macri, a quien respeto y quiero mucho, me elija como candidata».

«Hace 3 años que estoy trabajando y recorriendo el país. Lo recorrí tres veces y planteé todo este tiempo la necesidad de avanzar con los cambios. Me parecería una traición a la gente decirle que era todo una mentira. Mi camino está avalado por una trayectoria y por un plafón social», agregó en declaraciones radiales con Romina Manguel.

Leé también: Julio De Vido calificó de «estúpidos» a los dirigentes que quieren nacionalizar Edesur

dijo no querer «traicionar a toda la gente que ve en mi candidatura la expectativa de un cambio fuerte», y que su presentación como precandidata «ya está tomada». En relación a la candidatura de Mauricio Macri, dijo que «por el momento esa decisión no existe».

  Volantazo de Massa: peronizarse para morderle votos a lo que cree una “debacle” de Cristina

«Mauricio dijo que no lo suban a donde él no se subió, ni que lo bajen de donde él no se bajó. No voy a interpretar sus palabras. Esperemos a que las interprete él. Yo estoy decidida y ya tomé el compromiso. Voy a las elecciones con una convicción y con un proyecto», reafirmó.

Bajo ese pie, la titular del PRO aseguró que competirá en las próximas elecciones sin importar la respuesta del exmandatario. Así se diferenció de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien sostuvo que competiría con Bullrich y con Rodríguez Larreta, pero no contra Mauricio Macri por ser el líder y fundador del espacio.

Leé también: María Eugenia Vidal sobre la política: «Es un circo sin público»

Por su parte, Bullrich opinó que no considera necesario realizar un lanzamiento formal, como lo hizo, por ejemplo, Horacio Rodríguez Larreta: «No sé qué importancia tiene. Armamos un equipo y estamos armando un proyecto y una propuesta. Hoy Juntos por el Cambio tiene la posibilidad de un cambio en serio para salir de la crisis que tiene la Argentina».

  El increíble call center del Estado que funciona en una universidad

«Hoy ganas con la gente. Vamos a tener todos los fiscales necesarios para que no nos roben las boletas». Y ejemplificó: «Menem le ganó a Cafiero y todo el aparato lo tenía Cafiero. Quiero cambiar la realidad. Tuvimos que arrancar de cero, pero tenemos nitidez en la idea y le vamos a poner el carácter que le tenemos que poner». «Hay argentinos que ven en mí a una persona que tiene la capacidad de cambiar lo que tiene que cambiar», agregó.

Al referirse a la tensa relación que tiene con Rodríguez Larreta, contó que las diferencias comenzaron a acrecentarse cuando ella dijo que quería ser candidata a presidente: «Yo le dije que me iba a presentar y fue inesperado para él. Pero todo aquel que está dispuesto a ser presidente debe saber que va a tener que competir. Quizás lo que no veía con claridad es quién podía ser esa competencia».

  La "Bullrich band": la divertida campaña de Patricia Bullrich en los 90's junto a Fabiana Cantilo

Leé también:  Histórico: con 76% de discapacidad completó el maratón de Barcelona

Sin ahondar en más detalles sobre las internas, Bullrich cuestionó los reiterados cortes en la Ciudad de Buenos Aires y, en tono electoral, marcó lo que ella hará de ser electa: «Mi convicción es que la Argentina necesita paz, orden y convivencia. Tenes que decidir si miras el problema desde el que está cortando en la avenida 9 de Julio o desde los 46 millones de argentinos. Yo lo miro desde ahí».

Y concluyó: «Mi decisión es encarar los problemas y solucionarlos. No hay que tener miedo en el momento de tomar esas decisiones» porque «el miedo es el peor enemigo del cambio».

 

SEGUÍ LEYENDO:

Luis D’Elía amenazó a Javier Milei: «Ojalá te cruce cara a cara»

Bruce Willis festejó su cumpleaños: el emotivo video publicado por la familia

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal