En las últimas horas el Ministerio de Salud conducido por Carla Vizzotti prohibió cualquier tipo de comercialización y modalidad de promoción de los nuevos cigarrillos electrónicos o Productos de Tabaco Calentado «en todo el territorio argentino”.
Leé también: VIDEO | Violento robo a un jubilado de 80 años en Rosario
Según la resolución publicada por el gobierno, la prohibición se extiende «al funcionamiento de dichos sistemas o dispositivos, como asimismo a cartuchos y barras de tabaco para ser calentados en dichos sistemas». Al mismo tiempo, se detalla que tomará vigencia a partir de mañana, 28 de marzo del 2023.
Los PTCs están conformados por una barra de tabaco (denominada HeatStick) y un dispositivo de calentamiento de tabaco alimentado por batería. Así, estos dispositivos, se explica, son promovidos como un “reemplazo” de los “cigarrillos convencionales”, sobre todo en los lugares donde está prohibido fumar..
Leé también: Diego Ramos cruzó a Roberto Piazza: «Es un delito, no es una calentura”
La cartera sanitaria también detalla que estos nuevos cigarrillos electrónicos producen «aerosoles con nicotina y otras sustancias químicas como el acetaldehído, la acroleína y el formaldehído, las cuales son dañinas y potencialmente dañinas para la salud». Por eso, son «un potencial riesgo para la salud de la población y el desarrollo de comportamientos adictivos en los jóvenes».
Recordemos que el cigarrillo electrónico fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) meses atrás.
SEGUÍ LEYENDO: