En el marco de la inauguración de un jardín de infantes, el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la decisión de Mauricio Macri e ironizó: «Renunció sin que nadie le pidiera que se quedara».
En presencia de la vicegobernadora Verónica Magario y otros importantes dirigentes del Frente de Todos, Kicillof dio un amplio discurso donde cargó contra el expresidente Macri: «El mercado tuvo tiempo, tuvo 29 años para hacer una nueva escuela en Berisso. Así que a esa famosa mano invisible… Les voy a decir a los creyentes en esta religión del mercado que es tan invisible que estoy convencido de que no existe, porque esa mano invisible del mercado en verdad es que es cierto que la libre empresa, la inversión privada, funcionan muy bien; pero aparece ahí y no es para nada invisible, se la ve bastante bien cuando hay rentabilidad, cuando hay ganancia, cuando hay lucro, cuando hay oportunidad de hacer un negocio».
Leé también: https://borderperiodismo.com/2023/03/28/rodriguez-larreta-argentina-no-necesita-un-lider-salvador-necesita-alguien-que-se-arremangue-y-labure/
Y aclaró, que en lo inmediato, «está muy bien que así sea» porque «así funciona el mundo», pero cuestionó: «Si esta escuela la hace un privado, quiere cobrar una cuota. Y probablemente las familias que están aquí no tengan la posibilidad de afrontarla. No sé qué dicen, qué piensan los adoradores del mercado, porque a veces no hay ni tiempo para preguntarles de tanta propaganda a favor que tienen. Qué piensan que deberíamos hacer con todos los que se quedan afuera de estos espacios de rentabilidad».
Por su parte, se refirió a los residentes de barrios privados y dijo que allí está la posibilidad de tener escuelas propias, pero no así en el territorio que él comanda: «Uno mira la cuota y se llevaría no el salario de un trabajador que recibe el ingreso medio, sino mucho más. Y no lo vengo a criticar, digo que está muy bien, pero qué queda para los demás. Quiero anoticiarlos a los sacerdotes del mercado que los demás son la enorme mayoría de nuestro país y la provincia».
Leé también: https://borderperiodismo.com/2023/03/28/fernanda-vallejos-sobre-alberto-fernandez-no-tiene-posibilidad-ni-de-ganar-a-las-figuritas/
Por el final, señaló que los «adoradores del mercado» son los que «tienen la billetera llena y se pueden pagar todo», y apuntó sin vueltas contra Macri sin mencionarlo: «Veía al que renunció ahora. Al que renunció… Renunció sin que nadie le pidiera que se quedara, pero fue y renunció. Bueno, es un gesto no de grandeza, tal vez de realidad».
«Lo que me importa ahí es que hay algunos que heredan, reciben y tienen. Uno no debe tener ningún tipo de envidia, ni malos sentimientos, solamente registrar la realidad. Entonces ni siquiera tiene (plata) porque la hizo, sino porque la heredó y por las condiciones en que le tocó nacer. La gran mayoría de nuestro pueblo no está en esa situación», cerró.
SEGUÍ LEYENDO:
El lado B de las Inteligencias Artificiales y el temor de Open AI
Miramar: encontraron un cuerpo decapitado en la playa
Paro de subtes: cuándo será y que líneas se verán afectadas