Juan Grabois ratificó este martes que se mantiene como candidato a presidente dentro del Frente de Todos y afirmó que solo declinará su postulación si es que dentro del oficialismo un candidato se compromete a cumplir con sus condiciones de empleo y vivienda. Asimismo exigió que se suspenda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
«El que quiere nuestros votos va a tener que firmar con sangre en una escribanía ‘tierra, techo y trabajo para nuestro pueblo'», lanzó en un acto que encabezó en San Isidro, donde presentó su libro «Los Peores». Sus recriminaciones tienen lugar en medio de una profunda interna dentro de espacio oficialista, donde los principales dirigentes acusan al propio presidente de querer perjudicar al Frente y piden su declinación electoral.
Leé también: Axel Kicillof sobre el crimen del colectivero: «Hay varias cosas dudosas»
«Hasta que no aparezca alguien que diga que vamos a cancelar el acuerdo criminal con el FMI, hasta que no aparezca alguien que diga que le vamos a dar un terreno a cada familia que no tiene vivienda, yo soy candidato en estas elecciones», aseguró Grabois en el acto donde se mostró con Fernanda Miño, actual secretaria de la Integración Socio Urbana de la Nación.
Sobre los índices de pobreza e indigencia que arrojó el INDEC hace una semana, se lamentó «la mano viene muy mal», y cuestionó al presidente Alberto Fernández: «¿Qué no se da cuenta que tenemos a cinco millones de personas sin comer?». Anteriormente, en redes, también se había pronunciado sobre las cifras y rememoró una medida que habían propuesto con la ex diputada Juliana Di Tullio: «De haberse aprobado el proyecto de Refuerzo de Ingresos que elaboramos con Di Tullio cuyo costo fiscal era apenas el 0,31% del PBI, la indigencia hubiera sido un 64,9% menor conforme a la Oficina de Presupuesto del Congreso; pero evidentemente las prioridades fueron otras».
Leé también: Encuesta UBA: el 70% de los jóvenes se irían del país
De haberse aprobado el proyecto de Refuerzo de Ingresos que elaboramos con Di Tullio cuyo costo fiscal era apenas el 0,31% del PBI, la indigencia hubiera sido un 64,9% menor conforme a la Oficina de Presupuesto del Congreso; pero evidentemente las prioridades fueron otras. pic.twitter.com/T4DnToYeuM
— Juan Grabois (@JuanGrabois) March 31, 2023
También aprovechó su alocución en San Isidro para defender la toma provisoria de tierras que viene encabezando en diversos municipios del gran Buenos Aires: «Si a nosotros nos persiguen, nos quieren humillar, no es porque no les gustan nuestras ideas, es porque saben que defendemos los intereses de quienes están en el subsuelo de la patria y no tienen ninguna forma de comprarnos. Más nos atacan, más nos levantamos, más peleamos y más vamos para adelante», comentó.
Por el final del evento, sumó otro controvertido tema al discurso público y pidió avanzar sobre «la oligarquía» para cumplir con las exigencias del pueblo de «tierra, techo y trabajo». «La única forma que vamos a tener para que haya tierra, techo y trabajo para nuestro pueblo es la misma que hizo Perón: sacarle la plata a la oligarquía para ponerla en el desarrollo nacional. No hay otra forma», concluyó Grabois.
SEGUÍ LEYENDO:
Una por una: las medidas que anunciará Sergio Massa
Tras la muerte del chofer, el Ministerio de Transporte gastará 7 millones en catering