Cómo funcionará el transporte público en Semana Santa

La cuestión del transporte y su servicio siempre son un problema en los feriados y fechas especiales: conocé los detalles del funcionamiento en CABA.
Transporte Semana Santa
Créditos: Transporte Semana Santa
Por: #BorderPeriodismo

Ya empezó el fin de semana extralargo por la Semana Santa y todos nos preguntamos cómo funcionará el transporte público en Capital Federal. Tengamos en cuenta que este jueves es considerado “no laborable”, mientras que el Viernes Santo es considerado feriado.

Para detallar la situación e informar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño emitió un cronograma donde se explican los horarios y frecuencia que tendrán tanto trenes, subtes como colectivos durante los próximos cuatro días.

Leé también: Sergio Massa lanzó el dólar agro: desde cuándo rige y cuánto cotiza

Este Jueves Santo (6 de abril) el transporte funcionará de 6 a 24 horas,, como servicio de sábado, mientras que el Viernes prestarán servicios de 6 a 22 horas,  con cronograma de día domingo/feriado.

Un detalle a tener en cuenta es que la Línea A de subte no brindará servicio debido a la obra en construcción que se encuentra para realizar refacciones y modificar señalamientos. 

  Quién es Julián Obaid, el funcionario de Alberto Fernández que trabajará en el gobierno de Milei

El sábado 8 de abril los trenes, subtes y colectivos darán servicio de 6 a 24 horas y el domingo de 6 a 22.

El transporte en general durante Semana Santa, más allá de la disminución de horas de servicio, se verá también afectado en su frecuencia, por lo que es conveniente salir con antelación para llegar a tiempo

Leé también: Cortes masivos de la Unidad Piquetera en todo el país

Por otro lado, la línea Roca y Mitre de tren tendrán complicaciones en algunas estaciones debido a obras. En el primer caso, el transporte con sentido a Once no parará en la estación Ramos Mejía, ya que están realizando puentes modulares.

En el caso de la Mitre el tren no llegará ni saldrá desde Retiro (su inicio original), sino desde Belgrano C, por la obra del nuevo ingreso de trenes.

  Recetas de Gricel: Platos con historia para Semana Santa

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Horror en Brasil: cuatro niños fueron asesinados a hachazos en un jardín

 

xel Kicillof sobre el crimen del colectivero: «Hay varias cosas dudosas»

 

Encuesta UBA: el 70% de los jóvenes se irían del país

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal