La administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó este jueves la prohibición de la elaboración y fracción de una marca reconocida de aceite de oliva, debido a que su envase cuenta con datos irregulares.
La investigación de la ANMAT se inició tras una inspección del Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza en el cual se observó que el RNE de la etiqueta del producto pertenecía a otra razón social que actualmente está dada de baja.
Leé también: Las medidas de Larreta para aliviar los alquileres en CABA
Además contaba con una RNPA inexistente que generaba diferentes infracciones del Código Alimentario Argentino como el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA).
El producto prohibido es el aceite de oliva marca Colonial con contenido Neto de 500 cm3 y 900 cm3 con fecha de vencimiento de junio 2024, elaborado y envasado con RNE: 13002372 – RNPA: 13023770, Mendoza – Argentina, que fue prohibido luego de la inspección llevada a cabo por el Departamento de Higiene de Los Alimentos de la provincia de Mendoza.
SEGUÍ LEYENDO:
La inédita cifra que Jey Mammón le habría pagado a Burlando por su defensa
Litio: Otra minera invertirá US$ 680 millones en Salta