Después de casi 2 años del asesinato del niño a manos de la madre y su pareja, el Senado aprobó la Ley Lucio. Al finalizar las intervenciones, todos los legisladores votaron a favor del proyecto que busca prevenir la violencia y los abusos en la infancia.
La ley fue creada tras la brutal muerte de Lucio Dupuy, un niño pampeano de tan solo 5 años que era violentado y abusado diariamente por su propia madre, Magdalena Valenti, y la pareja de la misma, Abigail Páez.
Con su aprobación se intenta enfatizar la comunicación de este tipos de hechos donde se perciben vulneraciones de derechos a menores de edad derechos. La ley Lucio involucra tanto a la sociedad como a funcionarios públicos, enlazados por el proceso de realizar la denuncia en casos semejantes.
Leé también: VIDEO | Así se burlan los presos de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Antes de la votación, hablaron 10 senadores sobre la importancia de aprobar esta ley. El primero fue Daniel Bensusán, legislador por La Pampa (FdT): “La violencia de nuestras infancias atraviesa toda la sociedad y nos interpela a quienes tenemos responsabilidades institucionales y políticas”, subrayo. Además, agregó que con su promulgación “se dejen de meter bajo la alfombra» estos hechos.
María Belén Tapia, senadora por Santa Cruz (JxC), también tomó la palabra y aseguró que esto es “un ejemplo” porque “sacó fuerzas de donde tal vez no sabía que las tenía” para pedir justicia. Por otro lado, recordó que todos los espacios “tienen intenciones de legislar” sobre este tipo de casos.
SEGUÍ LEYENDO:
La cotización de dólar libre llegó a $400 y marca un nuevo récord
La nueva función de WhatsApp: “modo compañero”
Las medidas de Larreta para aliviar los alquileres en CABA