El brote de dengue en Argentina ya es histórico con más de 41 mil casos en todo el país y un total de 35 muertos.
Según, el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) que emite el Ministerio de Salud, dos hombres más fallecieron como consecuencia de la enfermedad que transmite el mosquito. Eran habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, distrito que no había registrado fallecido hasta hoy.
En Santa Fe también se confirmó la muerte de una joven de apenas 21 años, que contrajo dengue hemorrágico, una variante más letal de lo normal. La misma tuvo síntomas durante cinco días, sin acudir al hospital hasta este domingo, cuando murió por la tarde.
Leé también: Las duras palabras de Javier Milei contra Carrió: “Se colgaron de Mauricio Macri»
En una entrevista televisiva, el médico Luis Cámera aseguró que «los jóvenes y las embarazadas tienen más riesgo». «He visto morir jóvenes que no se daban cuenta de lo mal que estaban», detalló. Y agregó: «El umbral de dolor y de enfermedad en ellos es distinto a la realidad, no suelen tener percepción de lo que les pasa».
Este 2023 es el que más muertes presentó hasta el momento (35), superando las 29 del 2020. Con respecto a los casos, se llegó a los 41.257 y está cerca de batir el récord de casi 50.000 que también se presentó en el año de la pandemia.
SEGUÍ LEYENDO:
Plaga de ratas en Nueva York: la decisión para acabar con ellas
Elecciones en Neuquén y Río Negro: ganadores y perdedores