Sergio Massa presentó el nuevo plan de obras de Edesur

Obras EDESUR
Créditos: Obras EDESUR
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes el plan de inversión que tendrá la intervención de la distribuidora Edesur, que realizará 278 obras en doce municipios del sur del conurbano bonaerense durante un lapso de 180 días.

«Hoy empieza una etapa de trabajo, son 180 días, cada intendente va a ser guardián de que se cumplan las obras», aseguró el ministro acompañado por Flavia Royón (secretaria de Energía) y Jorge Ferraresi (interventor de Edesur). «El Estado nacional no puede dejar a los intendentes abandonados a la deriva», agregó.

 

Leé también: Encuesta: Larreta es el político con mejor imagen y Javier Milei sigue en alza

 

Por otro lado, aseguró que «dentro de 30 días se va a presentar el Plan Quinquenal» que «se dará en función del desarrollo territorial e industrial que requiere cada municipio». Según precisó, esto requerirá una inversión de 7.000 millones de pesos. Asimismo resaltó que «el 37% de la tarifa tiene que estar puesto en inversión» que se va a financiar «con la misma recaudación de la tarifa” de la empresa.

  Por el #CasoLópez, vuelven a la agenda las leyes anticorrupción y... ¿es el fin del sello FpV?

El funcionario destacó que con estas obras buscará que «la dramática situación sea un pésimo recuerdo» para los usuarios, «y para la empresa un hecho desgraciado», mientras que el Estado cumplirá «sus obligaciones».

A su vez, afirmó que espera «que cada uno cumpla su rol, las empresas concesionarias deben cumplir los contratos e invertir» y el Estado «debe hacer valer su rol de control y regulador a veces con herramientas que pueden ocasionar disgustos, como la intervención».

 

Leé también: Alberto Fernández habló tras bajarse: «No debe haber nadie que señale un candidato»

 

Sergio Massa también calificó a Ferraresi como «uno de nuestros mejores soldados para una batalla difícil» y aseguró que él «definió un programa de obras, en una mesa con intendentes y la empresa».

Una de las obras centrales será en CABA, específicamente en la subestación Mitre. Con ella se benefician unas 800.000 personas, según Massa.

  Los detalles del Programa de Incremento Exportador

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La Justicia Federal avaló la decisión de la Aduana para suspender a los exportadores que no liquiden divisas

 

El dólar blue hoy: ya cotiza a 463 pesos

 

Humo en Buenos Aires: el motivo y recomendaciones

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal