Cuánto recaudó Maratea para Independiente y las irregularidades que detectó AFIP

Las donaciones superaron los 500 millones de pesos, mientras que la AFIP investiga irregularidades en el proceso que realizó el club junto al influencer.
Independiente Maratea
Créditos: Independiente Maratea
Por: #BorderPeriodismo

La colecta de Santiago Maratea para ayudar a Independiente ya cumplió un día y se alcanzó la cifra de los 500 millones de pesos. A su vez, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está atenta a las transferencias que buscan saldar la deuda del club.

Según se indicó al inicio de la colecta, el club de Avellaneda debe alrededor de 20 millones de dólares, por lo que aún falta un largo camino para llegar a la meta. En este sentido, el organismo gubernamental podría pedir informes de aquellas personas que hayan aportado más de 200.000 pesos.

 

Leé también: Patricia Bullrich aseguró que Cristina subió a Milei para que pierda JxC

 

Esta medida es habitual en transferencias de este tipo a entidades bancarias o proveedores de pago como Mercado Libre.  De esta forma, la AFIP pone el ojo sobre el fideicomiso creado por el influencer, en medio de las dudas que se generaron en las redes por posibles blanqueo de dinero o desconocimiento del origen de los fondos.

  Monotributo: Cuáles son los nuevos montos para el 2024

Además, fuentes de AFiP aseguraron que el dinero recibido, hasta el día de hoy, no está en ningún fideicomiso. Independiente tampoco abrió una cuenta para ese fin antes de empezar la colecta, por lo que no existe una razón social y no se aclaró en calidad de qué se transfiere el dinero. A su vez, no se fijó una fecha de finalización para el fideicomiso, especificaron al medio Infobae.

 

Leé también: Agustina Kampfer tras meditar para que baje el dólar: «Namasté y de nada»

 

LOS DICHOS DE SANTI MARATEA

En la conferencia de prensa en Independiente, antes de empezar la colecta, Maratea expresó: «Leí teorías conspirativas de que trabajo para el PRO y el PRO lava plata en esto. No entiendo cómo se podría lavar plata con estas colectas».

  Nuevos créditos para monotributistas de hasta 5 millones de pesos

En tan solo dos horas se llegó a los 174 millones de pesos recaudados y el influencer explicó: «Se tuvo que crear un fideicomiso para poder depositar la plata. Ese fideicomiso es de los hinchas de Independiente. Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club, que es de más de 20 millones de dólares».

«La transparencia es el ADN de mis colectas, por lo que la plata va a ir a donde tiene que ir. No me atrae robar plata, por lo que me siento capaz de manejar 20 millones de dólares», sentenció.

 

 

– Foto Télam

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La salud de Antonio Gasalla: «No reconoce a su familia»

 

La cumbre del PRO dejó imágenes de unidad, pero sin definiciones

 

  La plata que la Anses dejó de recibir por Cristóbal López alcanzaba para pagar el bono a jubilados  

Cristina Kirchner deslizó que no será candidata: «Yo ya di todo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal