La cumbre del PRO dejó imágenes de unidad, pero sin definiciones

En medio de la fuerte interna, el partido busca llegar a un consenso de cara a las PASO: la discusión por las candidaturas, el liderazgo y la posible inclusión de Espert.
Cumbre PRO
Créditos: Cumbre PRO
Por: #BorderPeriodismo

Durante la mañana de este viernes, los referentes del PRO realizaron una cumbre en San Isidro para bajar el tono de la interna, discutir sobre la situación económica y avanzar sobre la definición de los candidatos presidenciales.

Al terminar la reunión, Mauricio Macri (ex presidente), María Eugenia Vidal (diputada nacional), Patricia Bullrich (precandidata a presidenta), Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente), Diego Santilli (diputado nacional), Federico Angelini (titular del PRO) y Cristian Ritondo (diputado nacional) se sacaron una foto en unidad.

 

Leé también: Patricia Bullrich aseguró que Cristina subió a Milei para que pierda JxC

 

Los cruces internos se intensificaron en las últimas semanas, por lo que vieron necesario mostrar una nueva imagen de unidad a pesar de la disputa. Recordemos que la última vez, Macri aseguró estar «desilusionado» por la decisión de Larreta de desdoblar las elecciones en CABA. La elección concurrente también fue denostada por Bullrich, Vidal y otros miembros del espacio.

  Esteban Bullrich pidió por la unidad de la oposición: "Nos cascoteamos el rancho"

En este sentido, no solo las candidaturas presidenciales están en juego, sino que también se juegan por la definición de las postulaciones a jefe de gobierno en la Ciudad, bastión histórico del partido donde se debe elegir a un sucesor de la era Macri-Larreta.

El mayor reclamo que se le hace al alcalde porteño es que, con la nueva modalidad de elecciones, se beneficia al candidato de otro espacio que integra a Juntos por el Cambio, en este caso al radical Martín Lousteau, frente a los del PRo, como Jorge Macri o Fernán Quirós.

 

Leé también: Cristina Kirchner deslizó que no será candidata: «Yo ya di todo»

 

Otras de las discusiones que corren en estos momentos es la unión con el economista y diputado liberal José Luis Espert, con quien se venía coqueteando desde hace tiempo.

  Horacio Rodríguez Larreta anunció la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito

La incorporación ya está aceptada por el sector de la Coalición Cívica y el radicalismo, mientras el PRO deberá pronunciarse rápidamente, debido al fuerte avance de Javier Milei en las encuestas. La agrupación con Espert, ex aliado del libertario, podría significar un espaldarazo liberal para la coalición y una forma de retrotraer el crecimiento de La Libertad Avanza.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Los peligros de instalar WhatsApp Plus en tu celular

 

La Bersuit le pidió a Javier Milei que deje de usar sus canciones

 

La salud de Antonio Gasalla: «No reconoce a su familia»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal