El acto de Cristina Kirchner dejó repercusiones en todos los frentes de la política y un cruce con el economista libertario que encendió alarmas en Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich criticó este enfrentamiento y aseguró que la vicepresidenta busca elevar a Javier Milei como rival directo para que “pierda” la principal oposición.
“Cristina lo hace porque quiere que perdamos nosotros. Entonces dice ‘levanto a Milei y me lo pongo como enemigo’”, resaltó la precandidata a presidenta de la Nación. «Eso es no entender la realidad de lo que está pasando en la Argentina. Milei es una persona que ha crecido, pero Juntos por el Cambio es una fuerza potente”, agregó.
Leé también: La Bersuit le pidió a Javier Milei que deje de usar sus canciones
La ex ministra de Seguridad salió a hablar después de que CFK arremetiera con las principales propuestas del libertario: la dolarización y el cierre del Banco Central. Además, lo tildó de “mamarracho” y aseguró que el déficit fiscal no es un problema, contrario a lo que explica Milei.
El legislador aprovechó la subida al ring que le otorgó Cristina tras hacer referencia constante a él, sobre todo cuando afirmó que “la dolarización es peor que la convertibilidad”, y comentó en Twitter: “Se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien. Aunque se resistan Todos-Juntos, a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete”.
Por otro lado, desde el espacio liberal redoblaron la apuesta: : “Vamos a dolarizar. Vamos a terminar con la inflación. Vamos a eliminar todos los impuestos que ustedes crearon. Vamos a rescatar nuestro país de la asociación ilícita que lo gobierna hace décadas. Vamos a hacer Argentina grande otra vez.
Leé también: Cristina Kirchner deslizó que no será candidata: «Yo ya di todo»
En este contexto, Bullrich siguió en contraste con Milei: “Nosotros tenemos intendentes, gobernadores y contamos con la posibilidad de pasar todas las leyes”. «Estamos apuntalados en las provincias, ganamos prácticamente todas las elecciones y tenemos un gran armado electoral», detalló en diálogo con LN+.
Asimismo, advirtió que “es el capítulo final de una obra que termina con el peor gobierno de la historia”. “El discurso de Cristina es un discurso que está absolutamente desligado de la obra real. Es la ficción. La obra real es la pobreza, el 120% de inflación, las escuelas destruidas y la inseguridad”, dijo la ex presidenta del PRO.
SEGUÍ LEYENDO:
La salud de Antonio Gasalla: «No reconoce a su familia»
Los peligros de instalar WhatsApp Plus en tu celular