Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

El ahora ex candidato, lo comunicó esta noche y aseguró que su lugar en la formula, que encabeza Osvaldo Jaldo, será ocupada por Miguel Acevedo.
Juan Manzur
Créditos: Juan Manzur
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Tucumán y ex jefe de Gabinete del actual gobierno nacional, Juan Manzur, decidió declinar su candidatura a vicegobernador tras la suspensión de las elecciones provinciales por parte de la Corte Suprema, que dio lugar a una cautelar y declaró competencia originaria sobre el tema.

Al igual que Sergio Uñac, gobernador de San Juan, eran acusados de incumplir las constituciones provinciales con sus nuevas candidaturas.  En este marco, y tras una polémica nacional, Manzur decidió bajarse y anunció en una conferencia de prensa de último momento que su lugar va a ser tomado por Miguel Acevedo.

 

Leé también:  Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

 

“Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo”, expresó.

  Crisis total: las 5 críticas más fuertes de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández

A su vez, agregó: “Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político”.

 

Leé también: Duro cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau

 

Aunque no criticó directamente al máximo tribunal, el mandatario tucumano aseguró que su postulación era válida: “La Corte en 24 horas rechazó la recusación sobre la cautelar. Esta declinación obedece también a que le pedimos a la Corte que en los mismos plazos y tiempos deje sin efecto la cautelar”. “Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, sentenció.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Grabois desafió a Massa: “Estoy convencido de que le gano en una interna”

 

  Agustín Rossi será el nuevo Jefe de Gabinete: asumirá el miércoles

Clausuraron un bar en Ituzaingó donde había una fiesta swinger

 

Gabriela Cerruti dijo que el Poder Judicial “se gobierna a si mismo”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal