El Gobierno repartió más de 445 millones a los partidos políticos

Los sellos partidarios recibieron dinero tanto para sus alternativas nacionales como provinciales. El que más beneficios obtuvo fue el PJ y en segundo lugar el PRO.
Partidos políticos
Créditos: Partidos políticos
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno nacional repartió más de 455 millones de pesos a los partidos políticos para que se desenvuelvan institucionalmente. Se trata de la distribución anual del Fondo Partidario Permanente, un aporte destinado a todas las actividades políticas, institucionales y administrativas que llevan adelante las agrupaciones políticas.

El reparto del dinero se hizo a través de la Resolución 13/2023 de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y según muestra el detalle de los montos girados a los sellos nacionales, el PJ recibió 12.879.503,79 pesos; el PRO, 12.581.157,09; la UCR, 12.021.781,23; la Coalición Cívica-ARI, 4.144.651,12; y el Frente Renovador, 2.771.832,27.

 

Leé también: ¿El Dipy intendente?: Milei aseguró que el músico está a un paso de ser candidato

 

Estos espacios políticos también recibieron dinero mediante sus alternativas provinciales. En este caso, el PRO recibió 20.090.171,24 pesos; la UCR, 17.595.526,19; y el PJ bonaerense, 17.074.775,57. En total, se repartieron más de 455 millones de pesos a 49 agrupaciones nacionales y 548 provinciales.

  Los argumentos de la justicia para declarar inconstitucional la reforma laboral de Milei

Administrado por la Dirección Nacional Electoral, el Fondo Partidario Permanente está conformado por el aporte destinado anualmente por la ley de Presupuesto General de la Nación; el dinero recaudado de las multas por la aplicación de la Ley 26.215 y el Código Nacional Electoral -de acuerdo con lo informado por la Justicia Nacional Electoral-; el producto de las liquidaciones de bienes de partidos políticos extinguidos, los legados y donaciones; los reintegros efectuados por partidos, confederaciones y alianzas; los aportes privados y los fondos remanentes.

 

Leé también: Nito Artaza hizo una presentación judicial contra Jorge Macri y calentó las elecciones porteñas

 

De la totalidad del importe que se transfiere a los partidos políticos, el 20% se distribuye entre todos los espacios de forma igualitaria, mientras que el 80% se asigna de forma proporcional a la cantidad de votos que obtuvo cada partido político en la última elección de diputados nacionales. Los aportes tienen que ser destinados únicamente al desenvolvimiento institucional, el financiamiento de actividades de capacitación para la función pública y la formación de dirigentes, por lo que no podrán ser usados para hacer campaña para las elecciones.

  El momento en el que echan a la persona que insultó a Bregman durante la sesión en Diputados

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Dante Sica: “Discutimos la carta de Cristina cuando tenemos 45% de pobres”

 

Encuesta: Sin Cristina, Kicillof es el que más mide para presidente y Larreta se impone en la interna

 

Papelón de la UNLP: repudiaron a Alejandro Fantino por entrevistar a Patricia Bullrich y después lo borraron

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal