Massa confirmó que irá al acto en Plaza de Mayo: crecen las expectativas sobre las definiciones de Cristina Kirchner

La vicepresidenta hablará a partir de las 16 y será la única oradora. El presidente de la Nación no estará presente en el evento donde si participará el ministro de Economía, Sergio Massa. Se proyecta una gran concentración impulsada por La Cámpora, los sindicatos, intendentes bonaerenses y las organizaciones sociales.
acto Plaza de Mayo
Créditos: acto Plaza de Mayo
Por: #BorderPeriodismo

En medio del fuego cruzado por la interna en el peronismo, Cristina Fernández hará su aparición esta tarde en el acto de la Plaza de Mayo en una jornada que se anticipa multitudinaria. En el escenario, donde la vicepresidenta será la única oradora por la conmemoración de los 20 años desde que Néstor Kirchner tomó las riendas del país, se esperan algunas definiciones fuertes, pero en el oficialismo descartan que señale a algún candidato.

El evento que tiene como invitados a 300 dirigentes y se llevará a cabo a partir de las 16, no tendrá al presidente Alberto Fernández entre los asistentes, quien participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego viajará a la residencia presidencial de Chapadmalal, localidad del partido de General Pueyrredón, si las condiciones climáticas se lo permiten.

 

Leé también:  Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”

 

El que sí estará presente y movilizará al Frente Renovador a través de sus intendentes es el ministro de Economía, Sergio Massa. En titular del Palacio de Hacienda fue invitado por Máximo Kirchner, quien fue el que llevó a cabo toda la logística del acto.

  Hebe de Bonafini criticó a Alberto y le pidió que "hable lo menos posible"

Los máximos dirigentes del Movimiento Evita también serán de la partida luego de mantener reuniones durante esta semana con Cristina y Máximo Kirchner. La organización social, que volvió a acercarse al kirchnerismo después de varios entredichos, se encuentra dividida respecto a la posibilidad de que exista un candidato de unidad o elecciones primarias para definir la interna, aunque sus dirigentes manifestaron que piensan colaborar con el proceso político que tendrá a la vicepresidenta como armadora.

A su vez, estarán presentes también durante el acto el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y los ministros más cercanos a CFK como Tristán Bauer (Cultura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jorge Taiana (Defensa) y Eduardo “Wado” de Pedro (Interior). Además, participarán Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. La única incógnita será el canciller Santiago Cafiero.

  Alberto Fernández negó haberse enojado por no ser invitado al acto de Cristina: “Es un día para estar unidos”

 

Leé también: La polémica despedida al delincuente de Moreno asesinado: «Fuiste un re ladrón»

 

A pesar de la gran expectativa que existe por el acto, los propios no esperan que la titular del Senado defina candidaturas de cara a las PASO. En este sentido, el diputado nacional, Hugo Yasky manifestó: “No creo que hoy haya un nombre especifico (para las elecciones) ni una precisión en ese sentido. Entiendo que, a partir de mañana, 26 de mayo, se va a empezar a discutir en función de acomodar fichas en un tablero, que también tiene que ver con lo que hacen los que están trabajando desde la oposición”, al tiempo que aseguró en declaraciones radiales que existe “mucha bronca” en la gente y que por eso tienen la necesidad de explicarles lo que está pasando.

Pese a ello, durante el acto puede haber señales o mensajes velados respecto de la estrategia que tendrá el Frente de Todos de cara a las elecciones, dado que, en las últimas semanas, dentro del espacio que lidera la vicepresidenta, existe un debate entre sectores que creen que el gobernador Axel Kicillof debe dejar la provincia para ir por la presidencia y otros que el que debe encabezar la lista nacional es el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

  Las advertencias del Gobierno Nacional en las estaciones de tren: "el que corta, no cobra"

De esta manera, durante la tarde, Cristina Kirchner se transformará en la armadora del peronismo de cara a las elecciones e intentará definir una estrategia competitiva dentro de un contexto adverso para el Gobierno, tanto a nivel económico como político.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quiénes son los dos economistas que asesoran a Javier Milei

 

Encuestas: Larreta se impone en todos los escenarios de la interna y ballotage

 

¿Por qué taparon la bandera de Argentina y la imagen de las Islas Malvinas en el estadio de Mendoza?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal