Polino reveló nuevos detalles sobre la salud de Antonio Gasalla

El periodista de farándula aseguró que el humorista será internado en un centro especializado debido a su enfermedad.
Por: #BorderPeriodismo

El periodista e íntimo amigo de Antonio Gasalla, Marcelo Polino, confirmó que el humorista padece demencia senil progresiva y lo mantendrán internado en el sanatorio Otamendi hasta el momento. Tras el alta, será trasladado a un centro especializado donde recibirá atención diaria.

 

Gasalla se encuentra internado desde hace algunas semanas, cuando la Justicia ordenó que se realice un chequeo general para comprobar sus capacidades a pedido de la familia, que denunció que varias personas se aprovecharon de su deterioro cognitivo durante los últimos meses.

 

Leé también: Marina Charpentier: «A los hijos hay que enseñarles a frustrarse mientras están con vos»

 

«Antonio está internado, no es cierto que está en un geriátrico, está en una clínica. Lo están compensando, haciendo análisis, tratando de recuperar el peso. Le pusieron un botón gástrico, lo aceptó bien, así que está internado, viendo la evolución», aseguró Polino en el programa «Polémica en el Bar».

  Polémica en Holanda por la eutanasia para personas sanas

 

Según informó el amigo y periodista, el actor que encarnó personajes como ‘Mamá Cora’, de «Esperando la Carroza», presentó problemas graves de memoria, que lo hicieron vulnerable a robos en su casa. En ese sentido es que sus allegados solicitaron una curatela para encargarse de sus cuidados y la administración de sus bienes.

 

«No está lúcido, él tiene una demencia en un grado bastante avanzado. Es muy complicado, y aparte la tristeza», agrego.

 

«Llevar a curatela a una persona, que ahora se llama evaluación de las capacidades mentales, también es tremendo para el familiar. Porque, como hay tantos casos que la gente lo hizo a propósito para quedarse con la fortuna que la familia se tiene que someter a exámenes, a reuniones», resaltó Polino.

 

Leé también: Bruce Willis festejó su cumpleaños: el emotivo video publicado por la familia

 

  Bruce Willis festejó su cumpleaños: el emotivo video publicado por la familia

Por otro lado, también hizo referencia al acompañamiento que recibe Antonio Gasalla de su familia: «Su sobrino Fernando, que tanto se habla de su entorno, de si lo cuidó o no, pidió una licencia de un mes y se internó con él en la clínica», reveló el periodista.

 

«Él necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar donde hay abuelitos que están bien de salud y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos», sentenció.

 

 

 

Seguí leyendo:

 

Los haberes del presidente y su gabinete crecen más que la inflación

 

No hubo acuerdo en Juntos por el Cambio y Gerardo Morales criticó a Patricia Bullrich

 

Femicidio en Saladillo: la terrible frase del asesino antes de matar a Rocío

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal