La vicepresidenta Cristina Kirchner protagonizó este jueves por la noche en el Senado un insólito blooper, cuando en el cierre de la sesión, se olvidó de «mutear» el micrófono y dejó escuchar una intimidad de su casa.
«¿A qué hora cierra Rapanui? Yo lo tengo a 20 metros de casa», dice CFK a uno de sus colaboradores, con un antojo indisimulable de helado y/o chocolate. Efectivamente, la dirigente política vive muy cerca del local gastronómico de la calle Uruguay.
¿Qué consecuencias pueden traer las trabas a la exportación de carne?
El fragmento se viralizó rápidamente en las redes sociales y «Rapanui» se volvió trending topic en Twitter. Por fortuna para la exmandataria, el local todavía no había cerrado, porque el pedido de Cristina fue a las 22:28, y el comercio permanecía abierto hasta las 23.
Un rato antes, la Cámara Alta había dado media sanción a la ley «pandemia«. De acuerdo con el Senado, la nueva reglamentación tiene como finalidad «proteger la salud pública y, como objeto, establecer medidas sanitarias generales de prevención que se aplicarán en todo el país y disposiciones sanitarias locales y focalizadas de contención y disminución de contagios por COVID-19«.
Además, mencionan que la legislación brinda» parámetros epidemiológicos y sanitarios para que todos los mandatarios provinciales adopten medidas sanitarias (…) con el fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2″.
Además del mencionado proyecto, también se aprobaron los que instituyen el día nacional del enfermo electrodependiente por cuestiones de salud y el día nacional de la Cantora Nacional, así como la declaración de Monumento Histórico Nacional a la primera escuela rural Lago Posadas en la provincia de Santa Cruz y el nuevo Régimen de Promoción y Participación de las Mujeres y Diversidades en el Sector Pesquero.
Berni lanza su partido propio y proyecta un armado nacional
Finalmente, el último tema en ser considerado y aprobado, por unanimidad, fue el que fortalece la Red Nacional de Centros de Recolección de Leche Humana.
Además: