Sin detalles ni justificación, la salida del Gobierno de Alejandro Grimson, asesor presidencial de Alberto Fernández, se confirmó a través del Decreto 840/2022 en donde, además, se le agradeció por «los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».
La salida de Grimson se dio en el medio de los festejos por el triunfo de la Selección argentina que se consagró como campeón del Mundial y, también, del reciente festejo de Alberto Fernández por sus tres años de gestión. Ahora, otra baja se suma a las filas del Jefe de Estado que ya no puede contener las huidas de su entorno.
Leé también: Los políticos argentinos colgados del Mundial de Qatar 2022
En el breve decreto firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el presidente, Alberto Fernández, también se le agradece por los valiosos servicios prestados durante el ejercicio en el cargo. Grimson ocupó el puesto de asesor presidencial desde el 2019, cuando el propio Alberto Fernández lo convocó para liderar el área destinada a desarrollar proyectos nacionales a largo plazo y que, entre otras tareas, contribuía con el armado de los discursos del Primer mandatario.
El padre del representante juvenil del Frente de Todos, Lucas Grimson, no hizo público los motivos de su salida, pero desde La Rosada detallan que no estaba conforme con el rumbo que tomó el mandato de Fernández, y que desde hace varios meses, le marcaba al Presidente sus discrepancias.
Ante el constante ninguneo de Fernández el investigador del CONICET y antropólogo presentó su renuncia. La salida de Grimson se suma a las recientes renuncias de Claudio Moroni (Min. de Trabajo), Elizabeth Gómez Alcorta (Min. de Mujeres), Magdalena Odarda (INAI) y Juan Zabaleta quien era el reemplazo de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social y que fue reemplazado ahora por Victoria Tolosa Paz.
También desde Casa de Gobierno señalaron que la renuncia de Grimson cayó como «un baldazo de agua fría». Fernández no esperaba otra baja en el debilitado armado que le queda, por ello se está aferrando fuertemente a los cinco ministros que componen el Gabinete nacional desde el 2019: Wado de Pedro (Interior), Juan Cabandié (Ambiente), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Tristán Bauer (Cultura) y Matías Lammens (Deportes y Turismo).
Leé también: La madre de Lucio Dupuy rompió el silencio: «Lo dejé y estaba con vida»
Ahora, con la renuncia de Grimson la comunicación y el armado de los discursos queda a cargo de la portavoz, Gabriela Cerruti, tal como lo había adelantado el ex asesor antes de su salida.
LAS DECLARACIONES DE GRIMSON ANTES DE SU SALIDA
El ex asesor que lucha contra el neoliberalismo, según expresa en sus redes, twitteó horas antes de la oficialización de su salida una indirecta contra el Frente de Todos. En relación a la victoria del Seleccionado argentino, publicó: «Somos una Argentina que ha sufrido. Cuando parecía que se daba no vino un sólo dolor. Fueron dos. Y nos quedamos pasmados. La historia se repite. Y cuando parecía que se nos escapaba otra vez, llegó el inmenso coraje para el final. Argentina Campeona del Mundo».
Somos una Argentina que ha sufrido. Cuando parecía que se daba no vino un sólo dolor. Fueron dos. Y nos quedamos pasmados. La historia se repite. Y cuando parecía que se nos escapaba otra vez, llegó el inmenso coraje para el final. Argentina Campeona del Mundo.
— Alejandro Grimson (@alegrimson) December 18, 2022
Seguidamente hizo mención a la concurrencia en el Obelisco y lanzó otra indirecta contra el Gobierno por no saber otorgar esa felicidad que la victoria del Mundial sí le supo dar al pueblo: «En el Obelisco no entra un alfiler a las 18hs. Desde todos los puntos cardinales sigue llegando gente. Tanto, pero tanto, pero tanto pueblo que no recuerdo. Hoy vi la Felicidad», fue el último tweet del ahora ex asesor presidencial.
Además: