El presidente Alberto Fernández autoelogió su gestión en un acto llevado a cabo hoy en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí, destacó el rumbo económico que tomó la Argentina en los últimos años y aseguró que las únicas quejas que escucha de la gente ahora es “que para ir a comer hay que esperar dos horas”.
Leé también: Interna en el PRO: Arietto e Iglesias tuvieron un tenso intercambio de mensajes
El mandatario insistió en que los sectores hoteleros y gastronómicos se encuentran “a full” durante este verano, en comparación a los años donde la pandemia azotaba a los destinos turísticos. Por ese motivo, recordó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), del cual especificó que los sectores gastronómicos y hoteleros recibieron el 80% de los fondos.
“No queríamos que nadie pierda el empleo y esas actividades cierren y tuve razón, pese a que me criticaron”, afirmó Alberto Fernández. Más adelante, expresó: “Estamos moviendo la economía, estamos progresando. El desarrollo empieza a verse”.
“Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas; bueno, bienvenido sea”, aseveró en su polémica frase.
Leé también: Las organizaciones sociales pusieron en duda las cifras del Censo 2022
“Esto lo hicimos trabajando juntos, ese es el secreto del futuro de la Argentina. El futuro de la Argentina es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”, explicó en tono de campaña electoral.
“Siempre quisimos llevar un proceso de recuperación porque Argentina lo necesita. Tenemos una tranquilidad y es que no hay un solo municipio en todo el país que no haya recibido fondos para obra pública. No pensamos en su bandera política, porque más allá de la coyuntura hay argentinos y argentinas y eso es lo que nos debe convocar: mejorar sus vidas. Y estoy empecinado en hacerlo de distintos modos”, aseguró.
ADEMÁS: