Las campañas electorales están a la vuelta de la esquina y los movimientos sociales y piqueteros se unen para lanzar su propio espacio político dentro del oficialismo. Unidos en el “Partido de los Comunes”, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie abren aún más la interna del Frente de Todos de cara a las presidenciales.
Leé también: Polémica por una página web del Gobierno que expone los datos de los argentinos
A pesar de ya formar parte del gobierno, anunciaron la creación de su propio partido político para competir con La Cámpora por distintos cargos: gobernador, intendentes y concejales. La propuesta se extienden en casi todo el país.
Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, busca lanzar la plataforma política el 17 de marzo, según publicó Infobae. Todo indica que las candidaturas serán definidas por la mesa chica de las dos agrupaciones que la integran, días después del lanzamiento.
“El objetivo es tener representatividad partidaria y no depender del dedo de dos o tres dirigentes que en el peronismo suelen armar las listas”, explicaron a los medios.
Leé también: En medio de las internas, Rodríguez Larreta anunciará su candidatura presidencial
El partido buscará una gran base electoral en toda la Argentina, pero no tiene intenciones de lanzar a un candidato a Presidente. En ese sentido, aseguran que “Alberto Fernández sería el candidato natural” del Frente de Todos, en el caso de que confirme su búsqueda por la reelección.
A pesar de esto, explicaron que todavía es temprano para inclinarse por un referente y necesitan tener “más claro quiénes se postulan” o “un candidato que sea más representativo”.
ADEMÁS: