El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció los nuevos requisitos que se deberán cumplir para obtener los planes sociales del programa Ciudadanía Porteña. “Los planes así como están no funcionan; si me eligen Presidente el día uno termino con la intermediación», detalló en la conferencia de prensa.
El precandidato a presidente afirmó que con la situación económica que vivimos “no quedan dudas de que hay que asistir a quienes lo necesiten”, pero “hay que discutir cuál es la mejor manera de hacerlo para que las personas tengan realmente más herramientas para salir adelante”.
Leé también: Diego Santilli cruzó a Fabiola Yáñez: «Tenés que estar mal…»
“Cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres. Y lo que es peor: los planes no están vinculados al trabajo. No promueven que las personas encuentren un empleo y salgan adelante. Hoy hay gente que elige no tomar un trabajo formal para evitar perder un plan. Es una locura. Esto debería ser al revés”, detalló.
En el mismo sentido, afirmó que deben ser entregados de forma directa y temporal, además de tener una contraprestación y otras obligaciones. Hasta el momento, la única exigencia del gobierno era enviar a los menores al colegio, con el objetivo de recibir un adicional por hijo.
LAS NUEVAS MEDIDAS DE CABA PARA COBRAR PLANES SOCIALES
En primera instancia, el gobierno porteño exigirá una «formación para el empleo», a través de cursos y capacitaciones orientadas. En el caso de no llegar a -minimo- 40 horas de capacitación anuel , el beneficiario *pierde el programa”,
El segundo punto de las medidas se da con respecto a la oferta de empleo. El gobierno buscará acercar diferentes oportunidades laborales que se relacionen con «sus intereses, su trayectoria y a los cursos que hayan elegido». Asimismo, Larreta explicó que ir a entrevistas y aceptar un trabajo será obligatorio: «Si hay más de dos ausencias sin justificación a entrevistas laborales o si se rechazan más de dos ofertas laborales, se da de baja el programa», detalló.
Leé también: Un policía fue asesinado de un disparo en un control vehicular
Por otro lado, afirmó que si es elegido como presidente replicará este sistema de requisitos para los planes sociales “para que no sean para siempre”. Y agregó que, en ese caso, terminará con la intermediación desde el día uno: “Basta de organizaciones sociales que lucran y hacen política con las necesidades de los más vulnerables”, sentenció.
EN TONO ELECTORAL
Cada vez más cerca de las PASO, y en medio de la interna que lo pone enfrentado a Patricia Bullrich, el alcalde porteño aseguró que “no hay más espacio para la improvisación. Ni tampoco hay espacio para más gritos. No voy a apagar este incendio con nafta».
Por otro lado resaltó que «la única posibilidad de dejar atrás este presente terrible es con planificación, estabilidad e instituciones. Necesitamos más que nunca aquello que nos está faltando: tranquilidad, calma, serenidad, previsibilidad. Y trabajo, mucho trabajo”.
“Vamos a cambiarlo todo. Sin atajos ni títulos marketineros. Vamos a salir de esta. Juntos. No hay nadie, les aseguro, que sea capaz de sacar este país adelante solo. Nos han robado el presente. Evitemos que nos roben también el futuro”, cerró.
SEGUÍ LEYENDO:
La China Suárez y su descargo hacía Guillermo Cóppola
Los aumentos que llegan en mayo: transporte, combustibles y alquileres