Alberto Samid competirá por la intendencia de La Matanza

El referente del rubro de la carne se apuntó como precandidato en el histórico bastión peronista, al que calificó su “municipio de toda la vida".
Samid
Créditos: Samid
Por: #BorderPeriodismo

El controvertido empresario Alberto Samid anunció que será precandidato a intendente del partido bonaerense de La Matanza, aunque evitó precisar por qué espacio político se presentará en uno de los territorios más relevantes para el peronismo.

“Compañeras, compañeros quiero anunciarles que voy a ser candidato a intendente de La Matanza. Mi municipio de toda la vida”, manifestó Samid en su cuenta de Twitter. Al tiempo que publicó una encuesta entre sus seguidores para preguntar a quién votarían entre el actual intendente Fernando Espinoza, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y quien sería uno de los candidatos de Juntos por el Cambio, Eduardo «Lalo» Creus.

 

Leé también: Elecciones en Paraguay: Santiago Peña se impuso sobre el opositor Alegre

 

En la misma línea, el referente de la industria cárnica, quien disputará la elección por el municipio más populosos de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con la 990, agregó: «Seré precandidato. No sé si dentro del Frente de Todos. Me han rechazado siempre, el kirchnerismo no me deja participar”.

  Elisa Carrió cargó contra CFK y dijo que no apoyará a Macri si se postula

Por otra parte, el polémico empresario de 75 años, recordado por el recordado episodio televisivo con el fallecido periodista Mauro Viale en la pantalla de América TV, no será el único que desafíe la hegemonía peronista La Matanza, sino que el bastión oficialista también será disputado por la referente del Movimiento Evita, Patricia «La Colo» Cubría.

 

Leé también: Agustina Kampfer tras meditar para que baje el dólar: «Namasté y de nada»

 

A su vez, es importante resaltar que desde el Evita hace tiempo que tienen la intención de darle pelea a los “barones del conurbano”. Tanto es así que, en 2019, la referente de este movimiento social, Mariel Fernández le ganó la intendencia del partido de Moreno a Walter Festa, quien hoy está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

  Vaciar la agenda

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Estabilización económica, gestión en clima de elecciones y festejos por el Día del Trabajador

 

Cuánto recaudó Maratea para Independiente y las irregularidades que detectó AFIP

 

Patricia Bullrich aseguró que Cristina subió a Milei para que pierda JxC

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal