Tras el asesinato de un ladrón en Moreno a manos del policía que estaba siendo asaltado, sus amigos y familiares comenzaron a despedirlo en las redes sociales. El más resonante y polémico fue el de un allegado que lo calificó como un “re ladrón” y aseguró: “moristes en tu ley (sic)”.
Andrés Aníbal Carbonel intentó robar una moto a mano armada a un policía que se encontraba de civil junto a su pareja. Mientras la encendía para llevarla tras el forcejeo, el oficial le disparó cuando se encontraba de espaldas. A partir de allí empezó el debate sobre si fue o no un acto de defensa personal, en el que entraron incluso figuras de la política como Patricia Bullrich, Sergio Berni o Rodríguez Larreta.
Leé también: Cristina Kirchner encabezará el acto en Plaza de Mayo y se esperan definiciones electorales
El polémico mensaje fue viralizado en el programa de Soledad Larghi, “Qué hay que hacer”, donde leyeron la carta completa: “Te amo hermano. Una re persona eras vos. Pasamos banda de cosas juntos como buenas y malas. Pero siempre ahí con actitud”, comenzó el jove.
“Te voy a extrañar hermano. Un re vacío dejaste. Un dolor en el alma», expresó. Y agregó: «Siempre los dos cuidándonos espalda con espalda, haciéndole la guerra a todos los que nos querían ver mal. Siempre una re chispa. Ahora sólo me queda vivir de los recuerdos. Me quedo con ese último abrazo y esa última charla”.
Leé también: Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”
Por medio de su usuario de Facebook, el allegado al delincuente asesinado de Moreno continuó: “Nos vemos a la vuelta ladrón. Ahora estás haciendo algo de ruido seguro, donde sea que estés, porque vos hacías ruido en todos lados”.
“Siempre chispa, moriste en tu ley nomás. Que injusta que es la vida. En breve nos vemos flaco, descansa en paz ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste, un re ladrón y una re persona. Sin palabras, te amo”, sentenció.
SEGUÍ LEYENDO: