Alberto Fernández habló sobre la causa por el atentado contra CFK

El Presidente se refirió a la detención de los cuatro integrantes de la agrupación Revolución Federal y pidió que la justicia continúe avanzando: "Lo que pasó es de una gravedad enorme".
Alberto
Créditos: Alberto
Por: #BorderPeriodismo

El Jefe de Estado Alberto Fernández brindó una entrevista al medio C5N bajo el marco de inauguración de una planta de electrodomésticos Whirpool y se refirió a la causa que investiga el intento de homicidio contra la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

«Es muy importante que esto se investigue. Lo que pasó con Cristina (Kirchner) es de una gravedad inusitada y lo que necesitamos saber es quiénes estaban detrás, porque ya sabemos quienes son los autores intelectuales. En tanto se pueda avanzar en la investigación, me parece que es muy saludable«, analizó Alberto.

Leé también: Zárate: El carnicero que mató a un motochorro asumió como concejal

Seguidamente, agregó: «Me parece que es muy valioso que Cristina (Kirchner) se presente como se presentó como querellante, que ayude y que haga un control sobre el proceso para que podamos saber lo que pasó. Fue de una enorme gravedad» lo que pasó, «no podemos soslayarnos, no podemos olvidarnos y debemos exigirle a la Justicia que investigue a fondo quienes son los que llevaron adelante este hecho terrible».

  Coronavirus: cuáles son las medidas de Nación y Ciudad para mitigar el impacto económico

Alberto insistió en que no se trata únicamente de los actualmente detenidos, sino también de quienes idearon este ataque detrás de escena. Por eso es importante determinar «quiénes fueron los que alteraron la paz social, el orden democrático, la convivencia democrática, tirando antorchas incendiarias frente a la Casa de Gobierno e insultando funcionarios en la calle…», comentó Alberto en una clara referencia a la ola de escraches que se desataron hace unos meses.

El mandatario explicó que el avance de esta investigación es crucial para la seguridad de todos y no sólo para la Vicepresidente. La Justicia debe determinar «quiénes estaban detrás de esto que le pasó a Cristina», cerró el Presidente.

Leé también: El Ministerio de Mujeres gastará más de 18 millones de pesos en afiches y folletos

QUIÉNES SON LOS NUEVOS DETENIDOS DE REVOLUCIÓN FEDERAL

Este jueves 20 la Justicia pidió la detención de tres jóvenes y una mujer que, luego se supo, es la hija del exdirector técnico de la Selección Argentina, Alfio «Coco» Basile. Los jóvenes detenidos son Jonathan Ezequiel Morel; Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Guerra, quien anteriormente había sido señalado por el abogado de Sergio Massa, Gregorio Dalbón, por un escrache que terminó en agresión contra la camioneta que transportaba al actual ministro de Economía días previos a su designación. En cuanto a Sabrina Basile, fue la última en ser apresada y se la investiga por participar en varios escraches y realizar publicaciones puntuales contra varios funcionarios incluyendo a CFK.

  Larreta y Morales presentaron 12 propuestas para beneficiar al campo

Los detenidos serán indagados en las próximas horas por incitación a la violencia colectiva en el marco de la causa que investiga el intento de homicidio contra la vicepresidente, Cristina Kirchner. Según afirmó la Vicepresidente en las últimas hora, la agrupación estuvo detrás del ataque que llevaron a cabo Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte. También, en el día de ayer el juez Marcelo Martínez dispuso el allanamiento de varias empresas, en las que se encuentra Caputo Hermanos -la firma ligada a la familia del ex ministro de Mauricio Macri, Luis Caputo- según trascendió desde Nación apuntan a un posible financiamiento de parte de estas empresas para concretar el ataque a la Vicepresidente, aunque por el momento estas acusaciones son únicamente hipótesis en las que debe ahondar la Justicia

  "Un bono para todes": El reclamo de los movimientos piqueteros

 

Además:

El tenso cruce de un periodista y Cerruti: «Publicó un tweet cada 45 minutos sobre Gran Hermano»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal