La producción de neumáticos en el país seguirá paralizada luego de no haber alcanzado un acuerdo paritario entre el Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y las empresas que fabrican las cubiertas.
El impacto que esto tuvo sobre la industria automotriz es fatal. Algunas terminales debieron suspender el funcionamiento normal de las fábricas mientras que otras se encuentran a escasas horas de tomar las mismas medidas.
Tras no llegar a buen puerto en este último encuentro, el Ministerio de Trabajo de la Nación, conducido por Claudio Moroni, pautó una nueva reunión paritaria para este miércoles 28 de septiembre a las 10 de la mañana.
Leé también: Putin apura sus planes: éxodo de hombres en Rusia y referendos en Ucrania
Los trabajadores de la industria seguirán con el paro sin realizar acampes durante los próximos dos días a diferencia de los anteriores meses de protesta. En estos momentos ninguna empresa se encuentra fabricando neumáticos en el país, lo que profundiza la crisis automotriz que ya venía atravesando la Argentina.
La reunión se realizó en la sede del Ministerio mientras los trabajadores de SUTNA se encontraban concentrados frente al edificio y con la circulación vehicular cortada en todas las arterias afectadas: «Desde hace cinco meses, las fábricas estuvieron produciendo menos del 40%. Se fueron intensificando los paros alternados y los bloqueos, hasta que las compañías decidieron suspender la producción”, expresó el presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio Garcia. “Lo que vamos a recibir en las próximas horas de mercadería es cero», agregó.
En medio del encuentro, Jorge Triaca, ex secretario de Trabajo, habló en una entrevista radial donde hizo referencia al paro que afecta la producción nacional de neumáticos en todo el territorio argentino y alertó sobre cómo puede afectar a la producción de vehículos.
Leé también: Leonardo Fariña criticó la defensa de CFK y puso en duda el atentado
“Que recién hoy se reúnan, después de más de 3 meses de conflicto, muestra que estas cosas de procastinar que tiene el presidente Alberto Fernández son propias también de muchos de sus ministros”, aseguró el ex secretario en diálogo con CNN Radio.
Además, aseguró que el ministerio de Trabajo debe poner límites a la acción sindical en el país pero también afirmó que hace falta una fuerte voluntad política para llevar estas decisiones adelante.
Además: