Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualidad

¿Cuál es el significado del mensaje «7642» que se envían los jóvenes?

La cifra se popularizó en todas las redes sociales, pero los padres quedamos fuera de esa moda. ¿Es un mensaje peligroso?.
7642 significado
Créditos: 7642 significado
#BorderPeriodismo
17-03-2023

WhatsApp cambió la forma en la que el mundo se comunica a tal nivel que hoy los jóvenes pueden utilizar solo un número para hacerse entender a través de un mensaje. A pesar de esto, muchos no comprenden el significado de la mayoría de estos “códigos”, como lo es el “7642”, ¿de qué se trata?

La creatividad y el ingenio siempre lograron que se inventen códigos para expresar ideas, frases o emociones en específico -muchas veces con la intención de evitar el control de los mayores- y la cifra “7642″ es una de las que más llama la atención.

Aunque muchos padres pueden preocuparse por no entender este mensaje y encienden sus alarmas, no hay nada de qué preocuparse.

Leé también:  Paro de colectivos: cuándo es y cuántas líneas afectará

EL SIGNIFICADO DEL “7642” PARA LOS JÓVENES EN WHATSAPP

Como muchas modas de la actualidad, nació en la red social de TikTok, pero rápidamente se extendió a otras plataformas hasta llegar a la aplicación de mensajería más grande del mundo.

  El manual de “buenas noticias” que prepara Peña para los candidatos oficialistas

El significado del 7642 puede ser algo particular. Según varios videos explicativos de TikTok, la cifra equivale a un mensaje más profundo del que aparenta al expresarse tan solo con números: “Siempre estaré para ti”.

“Mandáselo sin decirle nada”, advierten los influencers. Pero, ¿por qué esos números? También lo explican muy resumidamente: 7 por la cantidad de letras que tiene la palabra “Siempre”, 6 por las de “Estaré”, 4 por “Para” y 2 por “Ti”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Dramático: Zaira Nara ayudó a un joven que intentaba suicidarse

 

Plazo fijo: el Banco Central subió a 78% la tasa de interés

 

Jubilados: Qué bancos dejarán de pedir «fe de vida»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal