Ahora, los tucumanos preparan la votación para el mes de junio, según comunicó su gobernador.
Leé también: Paro docente de 48 horas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires
POR QUÉ LEVANTARON LA CAUTELAR
«En virtud de los hechos acontecidos, de la cautelar de la Corte que hemos respetado, decliné mi candidatura a vicegobernador de la provincia para generar certeza y previsibilidad. Esta tarde firmé la documentación», declaró Manzur al siguiente día que se pronunció la Corte.
Así, bajó su postulación y su lugar en la formula fue ocupado por Miguel Acevedo, quien finalmente acompañará a Osvaldo Jaldo. En la misma conferencia, el ex jefe de Gabinete nacional pidió el levantamiento de la cautelar para poder seguir adelante con el proceso.
Su renuncia alivió las tensiones con el Poder Judicial y provocó que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, miembros del tribunal, acepten y firmen el cese de la suspensión electoral que había solicitado el ejecutivo tucumano.
Leé también: Resumen electoral: ¿Qué pasó en Salta, Tierra del Fuego y La Pampa?
«La Provincia de Tucumán puso en conocimiento del Tribunal que el postulante al cargo de vicegobernador por el Partido Político Frente de Todos por Tucumán para el período 2023-2027, Juan Luis Manzur, renunció a dicha candidatura en los términos que surgen de la nota presentada ante la Junta Electoral Provincial el 11 de mayo del corriente año y solicitó el levantamiento de la medida cautelar», comenzó el comunicado de la justicia.
El texto detalla que el artículo 202 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación define que «las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que las determinaron”, por lo que -en base a esto- la Corte Suprema habilitó nuevamente las elecciones en esta provincia.
SEGUÍ LEYENDO:
Javier Santaolalla: “La física no se trata sólo de resolver ecuaciones, sino de mirar al cielo y hacerse preguntas”
Murió Benjamín Gamond, uno de los jóvenes argentinos atacados en México