A partir de este lunes entran en vigencia tres nuevas reglas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires. Los cambios se habían votado el año pasado y fueron establecidas en el Código de Tránsito y Transporte.
Leé también: Comenzó el juicio a Sebastián Villa por violencia de género
La nueva medidas sobre el estacionamiento abarca a las 2100 calles, 150 pasajes y 230 avenidas de toda la Capital Federal y se basa en tres reglamentaciones básicas:
- En las calles estará permitido estacionar de ambos lados las 24 horas
- En las avenidas se permitirá estacionar de ambos lados los días hábiles de 21 horas a 7 horas
- En los pasajes, avenidas y calles con metrobus, calles de convivencia y ciclovías se prohíbe estacionar las 24 horas.
Más allá de esto, las normas mencionadas se rigen al menos que haya una señalización que indique lo contrario.
Gracias a esta modificación y flexibilización, se agregan 28.000 lugares para estacionar en barrios de la comuna 12, 10 y 7. Entre los barrios más beneficiados se encuentran: Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Floresta, Monte Castro, Versalles, Villa Luro, Villa Real, Flores y Parque Chacabuco.
Leé también: Esmeralda Mitre respaldó a Jey Mammón: «Uno no elige a quien querer»
Las multas se empezarán a aplicar bajo esta nueva normativa. La infracción de estacionamiento o detención prohibida será de $10.292, mientras que el estacionamiento de lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías y/o carriles exclusivos se multará por $20.584.
Además, la multa por estacionar en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o en rampas para personas con movilidad reducida asciende a los $30.786.
SEGUÍ LEYENDO:
Brote histórico de Dengue: 35 muertes y más de 41 mil casos