Mauricio Macri habló del cruce entre Bullrich y Miguel: «Estas crisis tenemos que superarlas entre todos»

El expresidente habló de la interna del PRO y analizó: "Son conflictos lógicos entre seres humanos", no obstante llamó a la unión y pidió superar estas diferencias.
Macri
Créditos: Macri
Por: #BorderPeriodismo

Mauricio Macri se refirió al tenso cruce que protagonizó Patricia Bullrich y que se viralizó este martes, el exmandatario prefirió restarle importancia a las tajantes declaraciones de la titular del PRO y comentó: «Son conflictos lógicos entre seres humanos». Estas declaraciones de Macri se realizaron bajo el marco del 12º Foro de Abeced, luego de haber disertado durante una hora y media junto a los ex jefes de Estado Mariano Rajoy (España); Sebastián Piñera (Chile); y Álvaro Uribe (Colombia).

Leé también: Patricia Bullrich cargó contra Larreta: «Que no me mande a soldaditos a hablar»

Al ser consultado sobre la disputa, el fundador del PRO admitió no haber visto el video por falta de tiempo, aún así se permitió comentar que el país ha tenido durante muchas décadas personas que «no han hecho lo correcto» y por ello, llamó a entender que son «mucho más importantes las instituciones que las personas».

«Tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y los proyectos. Y bueno, los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos», agregó.

  Gómez Centurión-De Vido, curioso nexo detrás del escándalo en la Aduana

Por otra parte, Macri volvió a referirse indirectamente sobre su posible candidatura de cara a las presidenciales del 2023. Esta vez, con un discurso enfocado en las reformas económicas, educativas y políticas que deberá transitar el país en los próximos años para revertir los números inflacionarios y la pobreza.

En ese aspecto señaló la «amenaza» que representa el populismo y alentó a dejar atrás lo «políticamente correcto». Consultado puntualmente sobre sus intenciones de volver a La Rosada, evitó responder explícitamente y dijo: «Para mí está muy claro con todo lo que he dicho hasta ahora».

«Algo que venimos debatiendo mucho entre los argentinos, sobre todo en 2015 y 2019, es que todo lo que planteábamos como reformas eran políticamente incorrectas, que es una de las expresiones que más detesto del vocabulario. Porque, generalmente, lo políticamente correcto es cagar a la gente. Hay que hacer lo correcto cuando uno lidera. Saber decir que no, que es el mayor coraje que tiene que mostrar un líder para que las cosas estén dentro de la ley y en un sistema que permita el desarrollo», analizó el expresidente con un discurso muy efusivo.

  Patricia Bullrich cargó contra Larreta: "Que no me mande a soldaditos a hablar"

Leé también: OTRA VEZ | Explotó la cocina de una escuela primaria de Moreno

Bajo la misma línea de quienes abusan de su poder «cagando a la gente», Macri advirtió que luego de la pandemia de Covid-19 hubo gobiernos que hicieron abuso de la invasión de las libertades de los ciudadanos y que en este nuevo mundo es necesario desandar ese camino. Y alertó que existe una «amenaza global» que antes era exclusiva de América Latina y que ha ido avanzando a lo largo y ancho del globo: el populismo.

«Hoy más que nunca hacen falta liderazgos basados en equipos, que compartan decisiones y hábitos con otros lideres del mundo para sostener políticas a largo plazo que generen oportunidades de empleo, desarrollo y riquezas. Evitando el populismo, que promete un maravilloso presente destruyendo el futuro».

  Milei sobre Macri y Bullrich: "Me brindaron apoyo incondicional"

Por el final de su alocución el ex mandatario volvió a referirse al éxodo masivo de jóvenes profesionales y lo relacionó con la perdida del poder adquisitivo e inflación: «Por las malas políticas populistas, estos grandes formadores de gente se fueron a vivir a otros países, como Uruguay, Miami o Alemania. Los han expulsado con los delirios populistas. Se acaban las reservas en el Banco Central, los fondos de pensión y se termina la energía, y empiezan a crear impuestos para gastarlo en lo que quieran, porque no rinden cuentan de nada».

«La Argentina ha sufrido la peor emigración de la historia, de agosto del 2019 para acá, porque los jóvenes no quieren que les roben el trabajo, quieren la estabilidad de una moneda que les permita ahorrar y proyectar un desarrollo. Hoy creo, con convicción, que el año que viene se acaba el populismo en Argentina, por varias décadas», finalizó.

 

Además:

El colegio de Pilar que dejó sin vacantes a alumnos con discapacidad cerrará sus puertas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal