A 109 años de su hundimiento, el legendario crucero Titanic vuelve a la vida en China, más precisamente en el parque temático de Sichuan, a más de 1000 kilómetros del mar.
Berni lanza su partido propio y proyecta un armado nacional
En su construcción, trabajaron 100 personas a largo de seis años, lo cual representa más del doble de tiempo que la confección del original. Además, se utilizaron más de 23.000 toneladas de acero, y su costo, asciende a los 1.450 millones de dólares.
Su Shaojun, principal inversor del proyecto, pretende que a la ceremonia de apertura, prevista para fin de año, asistan los actores Leonardo di Caprio y Kate Winslet, que «Titanic», de 1997, interpretaron a los personajes ficticios Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater.
Cuatro claves para hablar con los niños sobre cómo hacer un duelo
«Expertos e historiadores han corroborado los planes de construcción», afirma Su, y agrega que tanto el comedor, como las cabinas de lujo y los picaportes de las puertas, están inspirados en el original.
Huge Titanic replica to open as Chinese tourist destination.
Tourists will be able to stay on the full-scale replica being built at a theme park in Sichuan. It has taken six years to build — longer than the construction of the original Titanic pic.twitter.com/XjAwKwR7im
— AFP News Agency (@AFP) May 14, 2021
Finalmente, el magnate estima que «Titanicland» sea visitado por dos a cinco millones de turistas al año. «Espero que este barco esté aquí dentro de 100 o 200 años», concluyó el extravagante empresario.
Además: