Marlène Schiappa, secretaria de Estado de Francia, posó para la revista erótica Playboy y fue apuntada por toda la opinión pública, quienes tildaron la acción como “inapropiada”, sobre todo en la crisis sociopolítica que se vive en el país europeo.
La revista Le Parisien dio la primicia y aseguró que el 8 de abril está planeado que se lance la tapa de Playboy, donde se puede ver a Schiappa con menos ropa de lo común y envuelta en la bandera francesa. La portada se filtró y se hizo viral en las redes durante este lunes.
Leé también: Las claves para saber qué pasará con Donald Trump tras la decisión histórica
La funcionaria francesa posó de blanco y en la entrevista habló sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura; ”Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, tuiteó tras conocerse la imagen.
Défendre le droit des femmes à disposer de leurs corps, c’est partout et tout le temps.
En France, les femmes sont libres.
N’en déplaise aux rétrogrades et aux hypocrites.#Playboy— 🇫🇷 MarleneSchiappa (@MarleneSchiappa) April 1, 2023
Quién es Marlene Schiappa
La secretaria de Estado tiene 40 años y es la encargada de llevar a cabo la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa en el gobierno de Francia que conduce Emmanuel Macron.
También fue secretaria de Estado de Igualdad durante el primer mandato del presidente francés, entre 2017 y 2020, y ministra delegada de Ciudadanía, entre 2020 y 2022.
Leé también: «Estatuilla bomba»: el atentado contra el bloguero prorruso en San Petersburgo
Desde la edición francesa de la revista erótica aseguraron que Schiappa es la política “más compatible con ‘Playboy’”, ya que está comprometida con los derechos de las mujeres y entiende que la revista “ya no es una publicación para viejos machistas”, sino que es ahora un “instrumento de la causa feminista”.
Marlene Schiappa generó una interna partidaria inaudita, entre apoyos y fuertes críticas. Mientras el ministro del Interior, Gérald Darmanin, respaldó su acción, se conoció que Élisabeth Borne, Primera Ministra del país, la llamó para recalcar que su decisión le pareció “del todo inapropiada”.
Lo que más se le reclama a Schiappa no es tanto su presencia en la Playboy, sino la falta de contexto que tuvo sobre la fuerte crisis del gobierno tras la impopular reforma de las pensiones, que retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para el 2030 y el aumento de la cotización a 43 años para 2027 para cobrar una pensión completa.
SEGUÍ LEYENDO:
Las pericias psicológicas de Nahir Galarza: «Soy de ver cosas»
Martín Tetaz en Border Sessions: «Las propuestas de Milei son todas malas»
Marcelo Corazza: Lo procesaron pero fue liberado