Luego de meses de negociación entre las partes, el Estado confirmó la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas. El anuncio lo realizó el Ministro de Economía, Sergio Massa, junto al Ministro de Defensa, Jorge Taiana y los principales referentes de la organización militar.
Este nuevo acuerdo comienza a implementarse en marzo con un primer tramo del 14%, un segundo tramo en julio del 14% y en noviembre un tercer tramo 12% llegando a un total del 40% en el año 2023, que se completará en 2024 con un tramo de 10% en enero y 10% en abril, llegando asi al 60% de incremento.
Junto al ministro de Defensa @JorgeTaiana, tomamos medidas para la jerarquización de las Fuerzas Armadas, que nos permitirá comenzar a devolverle a nuestra sociedad y a nuestra nación la certeza de que tenemos fuerzas profesionales, capacitadas y reconocidas. pic.twitter.com/ALeIPuYu0z
— Sergio Massa (@SergioMassa) March 27, 2023
Este es un reconocimiento de una deuda que el Estado tenía con cada una de las tres fuerzas y sirve para que sean más profesionales, capacitadas y reconocidas. Massa expresó que el objetivo es «devolver en términos salariales lo que a lo largo de los años al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea se le fue quitando a expensas de las fuerzas de seguridad interior».
Leé también: https://borderperiodismo.com/2023/03/27/interna-kicillof-anibal-que-se-esconde-en-el-comando-unificado-conurbano/
En relación, el Ministro dejó en claro que es «importante seguir consolidando el camino de inversión en el acceso a tecnología, el acceso a material logístico y en las capacidades de entrenamiento y funcionamiento cotidiano. Desde el Ministerio de Economía venimos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Defensa para que las restricciones que muchas veces nos impone la realidad de nuestra propia economía no signifiquen ni un retroceso ni un freno en el desarrollo de las capacidades de cada una de las fuerzas y del trabajo del Estado mayor conjunto».
Para finalizar, Massa confirmó que se modificarán algunas de las trabas que dificultan el funcionamiento autónomo de las Fuerzas Armadas a la hora de llevar adelante la tarea logística de las fuerzas para así facilitar el trabajo de capacitación y funcionamiento de cada una de las tres fuerzas.