Massa y el FMI: el jueves se reunirá con Georgieva

Sergio Massa viajará a Estados Unidos para reunirse con el FMI y analizar los pasos a seguir.
FMI
Créditos: FMI
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará este jueves a Washington para reunirse con la representante del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien discutirá la situación económica del país y el cumplimiento de las metas. El conclave se dará tras la reunión que mantendrán Alberto Fernández y Joe Biden en la Casa Blanca donde también analizarán los vaivenes de la economía argentina.

La situación es crítica, lo que lleva a buscar nuevas reglas de juego. Al menos así lo entiendo el gobierno y por eso se hace presente en Estados Unidos para dialogar y buscar una salida que no complique aún más la actualidad.

Los objetivos y metas establecidas por el gobierno y el organismo internacional serán puestos bajo revisión ya que la situación actual a causa de la sequía, la inflación y la escasez de dólares es preocupante y parece estar lejos de mejorar en el corto plazo para poder cumplir con lo prometido el año pasado.

  Elecciones provinciales: primer tropiezo para Milei y paso adelante del eje Larreta-Morales

Leé también: https://borderperiodismo.com/2023/03/27/interna-kicillof-anibal-que-se-esconde-en-el-comando-unificado-conurbano/

Massa se presentará ante Georgieva con dos puntos clave: el primero es que Argentina quiere cumplir con lo que prometió, pero que ese plan se vio afectado por diversos motivos que hacen imposible afrontar el esquema de pagos y ajustes que planificó el FMI.

La respuesta que obtenga el Ministro depende de un factor clave: la reunión previa que mantendrá Alberto Fernández el miércoles con Joe Biden. El poder de Estados Unidos en las decisiones del Fondo Monetario Internacional será clave para encontrar aceptación de parte del organismo internacional. Un avance en la negociación que llevará al frente Alberto Fernández le daría un poco de aire a la asfixiante economía argentina.

Lo cierto es que de contar con el aval de Biden y una comprensiva mirada del FMI, la Argentina podrá encontrar un poco de calma en medio del año electoral.

  Ricardo Alfonsín, el radical díscolo: ¿se va de Cambiemos?

SEGUÍ LEYENDO:

 

Diego Ramos cruzó a Roberto Piazza: «Es un delito, no es una calentura”

 

VIDEO | Violento robo a un jubilado de 80 años en Rosario

 

Murió María Kodama, escritora y viuda de Jorge Luis Borges

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal