La directora de Borderperiodismo, María Julia Oliván, consideró este martes que declaraciones sexuales como las de Victoria Tolosa Paz, o videos sugerentes como el de Carolina Losada, son «manotazos de ahogado banales» para incentivar al electorado joven. «Los chicos no están preocupados por ver con quién garchan, sino con independizarse, tener un trabajo y desarrollar una carrera», señaló la periodista.
A su vez, Oliván estimó que la sociedad argentina está «apática» y «paralizada» porque la economía está «hundida», y descree de la clase política porque «no encuentra una solución para sus problemas cotidianos» De cara a las elecciones del próximo domingo, la animadora aseguró que «los ojos siempre están más puestos sobre el oficialismo» ya que la gestión deja en evidencia el «doble discurso».
Sofía Pacchi volvió a Casa Rosada, ahora con un un custodio informal
Por otra parte, la cronista se refirió al precandidato a diputado por el frente «La Libertad Avanza», Javier Milei, y definió a su discurso como «reaccionario» y «antipolítica». «Que las juventudes empiecen mirar con buenos ojos a las extremas derechas, nos tiene que hacer reflexionar acerca del fracaso del progresismo«, agregó Oliván en el programa A la tarde de América TV.
En ese sentido, la conductora dijo que «hoy no podes pensar que yendo a la facultad y trabajando, te vas a poder alquilar un departamento. Vas a pensar en llevar guita a tu casa porque tu viejo se quedó sin laburo. Esa desesperanza te genera apatía, y esa apatía te genera decir: bueno, es todo una mierda, que en un punto, es el discurso de Milei«.
El Gobierno utilizó menos del 5% del presupuesto para evaluar a los docentes
Asimismo, Oliván admitió que «la realidad les dio una bofetada» a las nuevas generaciones, porque «se encuentran con la imposibilidad real de construir sus vidas y tener un aspiracional«.