Berni explicó la compra del avión de U$S 7 millones

Tras la revelación en exclusiva de #BORDER, el ministro de Seguridad provincial hizo su descargo por las críticas que recibió por la compra del avión de lujo.
Sergio Berni tuvo que salir a dar explicaciones tras la nota de #BORDER
Créditos: Sergio Berni tuvo que salir a dar explicaciones tras la nota de #BORDER
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, respondió a las críticas por comprar un avión de más de 7 millones de dólares para la Policía Bonaerense, revelado en exclusiva por #BORDER. La aeronave es un Beechcraft King Air B200GT/250, último modelo y con uso, que se fabricó en 2020. Tiene 89,5 horas de vuelo y 56 aterrizajes.

En diálogo con Lanata sin filtro, por Radio Mitre, Berni dijo que «no es un avión que se use para patrullaje», y aclaró que «este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios«. El destino específico sería «la dirección de aviación, que en la época de Vidal la pasaron al Ministerio de Seguridad». Es una dirección en la que «son todos civiles, que no son policías, y que manejan las aeronaves de la provincia de Buenos Aires, los helicópteros y los aviones».

  Tragedia en el aire: Noha, el niño de 2 años que murió en un vuelo de Aerolíneas

Suicidios, la tragedia silenciosa de la Policía bonaerense

A esto agregó que la nueva adquisición «viene a reemplazar el mismo, exactamente el mismo que tenemos, que tiene más de 20 y pico de años. Estuvo más de cuatro años parado en un hangar». Además, justificó la necesidad de adquirir este avión : «La Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1.523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión».

Berni

Aunque fue consultado por el sobreprecio que tuvo la compra, intentó aludir el tema, y confirmó que la adquisición tenía el aval administrativo de la Fiscalía de Estado provincial. Por otro lado, aprovechó para arremeter contra la ex gobernadora: «María Eugenia Vidal gastó 8 millones de dólares alquilando aviones. Están aquellos que prefieren alquilar aviones, que es un proceso que para mí no es transparente. Yo prefiero tener flota propia».

  Cuadernos: Investigan a los custodios que trabajaban para el poder K y pidieron sus datos a Seguridad

Escándalo en la Bonaerense: denuncian a docentes de la Vucetich por comentarios sexistas

Según revistas especializadas en el tema y expertos, la aeronave tendría un valor de aproximadamente 5,5 millones de dólares. Esto sería 1.645.000 dólares menos que la cifra que desembolsó Berni. Las críticas de los aeronáuticos no queda solo en el sobreprecio, sino que se extendió al estado usado de la aeronave. El ministro también justificó esto: «la entrega de ese mismo avión nuevo entre pito y flauta tarda más de un año. Y nosotros lo necesitamos ahora»

CRÍTICAS AL LUJO DEL AVIÓN DE BERNI

«El Beechcraft es un avión ejecutivo, ligero, muy flexible, que no tiene funciones más que estrictamente de placer o de negocios. No es un avión vinculado a la aviación de Defensa o de Seguridad», le especificó Franco Rinaldi, consultor aeronáutico y ex precandidato a diputado, a #BORDER.

  Frigerio en #BORDER: “No aspiro a ser vicepresidente”

En la comunidad de expertos destacan la calidad de sus butacas, el aislamiento acústico y hasta la posibilidad de incluir un baño. Berni fue contundente con su respuesta a este tipo de críticas:»es una herramienta indispensable en la Provincia de Buenos Aires. No es para que el gobernador se vaya de vacaciones a Brasil«.

Además:

Berni lanza su partido propio y proyecta un armado nacional

Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal