Violación grupal en Palermo: indagan a los acusados tras los nuevos videos que los exponen

El aberrante hecho ocurrió hace dos días y los abusadores fueron descubiertos en pleno acto por los vecinos de la zona.
Por: #BorderPeriodismo

Desde este miércoles, la justicia indagará a los seis acusados por el abuso sexual de una joven de 20 años en el interior de un auto, en el barrio de Palermo. Hasta el momento, el juez Marcos Fernández no determinó si las declaraciones serán tomadas de manera virtual, desde las alcaldías correspondientes, o si se llevarán a cabo de manera presencial en Tribunales.

El abuso fue descubierto el lunes 28 de febrero por una panadera de la calle Serrano al 1300. Mientras dos masculinos actuaban de «campana» en la vereda -fumando y cantando-, otros 4 sometían sexualmente a la jóven en el interior del automóvil Gol de color blanco. Natalia Concepción, la panadera que es testigo presencial del hecho, declaró a Telam cómo logró ayudar a la chica: «Fuimos mi marido y yo quienes socorrímos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla”.

  Condenas por la #TragediaDeOnce: la corrupción mata

Tucumán: nena de 10 años dio a luz y su violador está prófugo

El momento en el que los vecinos increpan a los abusadores

Tras constatar el abuso en flagrancia, llamó de inmediato al 911 para dar aviso a personal policial. Mientras esperaban la llegada de los efectivos, comenzaron a interferir en la situación e increpar a los abusadores, asistiendo rápidamente a la víctima, que se encontraba indefensa y casi inconciente.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad llegaron minutos después y detuvieron a seis jóvenes. «Todos abusaron de ella, eran como animales», detalló la testigo.

“No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar”, comentó Concepción demostrando la brutalidad que aplicaron contra la joven. Al momento de intervenir en el aberrante hecho “los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso”, agregó la panaderade Palermo que salvó a la joven junto a otros vecinos y su marido.

Momento previo en el que la joven se encuentra con 3 de sus abusadores

EL PROCESO Y LA INVESTIGACIÓN EN PALERMO

La joven logró contar la situación a los policías cuando llegaron al lugar y estos activaron el protocolo de asistencia correspondiente, trasladandola al hospital Rivadavia. En todo momento fue atendida y acompañada por médicos, psicólogos y expertos de la Oficina de Violencia Sexual. De la misma forma lo hizo el personal policial femenino especializado, tanto con la víctima como con su familia.

  Video: así fue como un conductor atropelló y mató en Palermo

Condenaron a 12 años de prisión a Lautaro Teruel por abuso sexual

Las investigaciones comenzaron el mismo día y en el vehículo se encontraron 12 gramos de marihuana, dosis de LSD y siete teléfonos celulares que serán peritados.

Al mismo tiempo, se aguardan resultados de peritajes científicos en busca de ADN coincidente que constate a los masculinos que participaron activamente de la violación grupal.

Momento previo al ataque sexual de los 6 masculinos a la chica de 20 años

Hasta ahora, las investigaciones cuentan con varios vídeos que exponen los momentos previos del hecho y siguen indagando para recuperar vistas filmicas que inculpen aún más a los acusados.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Lautaro Pasotti, de 24; Tomás Domínguez, de 21; Ignacio Retondo, de 22; Alexis Cuzzoni, de 20, y Franco Lykan, de 24. Los seis se encuentran imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por número de participantes.

  30 años del crimen de María Soledad Morales: la palabra de los hermanos

Además:

Invasión rusa: ¿quiénes son las mujeres ucranianas que se unieron a la milicia?

VIVO – Minuto a minuto sobre la invasión rusa a Ucrania

Rusia – Ucrania: datos claves para entender cómo sigue la guerra

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal