Desde Nación destinarán más de $350 millones para embellecer un sector de Tecnópolis

El oficialismo alimenta el gasto público a pesar de los anuncios de la ministra Silvina Batakis.
Tecnópolis
Créditos: Tecnópolis
Por: Abigail Luna

Este mes de julio se lanzó un llamado a licitación, bajo el número de proceso 83-0010-LPU22, dirigido al ministerio de Cultura, Reserva del Museo de Bellas Artes que está ubicado en Tecnópolis. En este llamado participaron seis proveedores, de los cuales uno ya fue seleccionado, la empresa beneficiaria es La Mantovana de Servicios Generales S.A.

Leé también: Un preso linchado, drogas y ¿una amoladora?: zona liberada en una comisaría de Wilde

«Esta licitación tiene por objeto el servicio de readecuación y re-funcionalización de los sectores de PB, 1er. y 2º piso del edificio ubicado en el Parque Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología, Cultura y Arte sito en la calle J.B. de La Salle 4341, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires para la Reserva del Museo Nacional de Bellas Artes, consistente en la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesario para la ejecución de los mismos», detalla el artículo 2 del informe de esta obra.

  La Policía Federal desbarató la cueva "Nimbus": ¿a quién pertenecía y qué encontraron?

Pliego by Border Periodismo on Scribd

El embellecimiento y la readecuación de este sitio le costará al Estado $354.806.226,58. Este monto podría ascender en caso de solicitar una ampliación de presupuesto, situación que está prevista en el acta de apertura debido a la inestabilidad de la divisa norteamericana que da como resultado una devaluación constante del peso argentino.

Esta adquisición apunta de modo directo a la aplicación de estantes; paneles desplazables; provisión y montaje de plataformas para equipos; muebles nuevos; tableros eléctricos; artefactos de iluminación; y cámaras de seguridad, según consta en el pliego adjuntado en el sitio oficial Compr.Ar.

Leé también: Javier Milei: «Es factible dolarizar la economía; las condiciones sociales son peores que en 2001»

Tecnópolis

 

Las compras públicas continúan sumándose a pesar de que la flamante ministra, Silvina Batakis, anunció que se tendría en consideración todos los gastos que se efectúen desde Nación. En la misma sintonía, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que por decreto dejarían de contratar empleados en el Estado. Algo que se venía reflejando desde hace dos semanas en las designaciones diarias que solían efectuarse desde diversos sectores estatales. No obstante,  estos anuncios y decretos quedan ubicados como una puesta en escena cuando todavía se realizan llamados a licitación millonarios para entes, organismos y ministerios que dependen del Estado.

  El Gobierno anunció los aumentos para las asignaciones familiares

 

 

Leé también: El Gobierno prohíbe sumar más personal a las entidades públicas

LICITACIONES MILLONARIAS RECIENTES

El Presidente tampoco escatima en gastos. Este 5 de julio, la Secretaría de la Nación solicitó la adquisición de repuestos que debían ser actualizados para las aeronaves que utilizan tanto Alberto Fernández como la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. El extenso pedido de 145 ítems para flota presidencial le costó al Estado argentino US$D 1.539.924,47. Dólares que, precisamente, Cristina Fernández mencionó que no hay al referirse al pago que habría que efectuarle al Fondo Monetario Internacional (FMI).

También, recientemente desde Secretaría de la Nación se solicitó la adquisición de farolas, apliques eléctricos, luces led y demás, para realizar obras de embellecimiento y decoración en la Casa de Gobierno. En esta oportunidad se actualizaron un total de 693 piezas lumínicas por un costo de más de 3.5 millones de pesos.

  Prioridades: Abrirán el primer Museo del Che Guevara en Rosario

Estas adquisiciones se solicitaron en el mismo mes que, según los datos brindados por el INDEC, una familia tipo necesitó más de $100.000,00  para no ser considerada pobre. Esto se debe al incremento constante de la canasta básica argentina, lo cual, a su vez, generó una devaluación del salario.

 

Además:

Tucumán: crean un instituto que garantizará la atención de niños y adultos con TEA y TGD

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal